-
-
309 m
85 m
0
2,1
4,3
8,59 km

angezeigt 271 Mal, heruntergeladen 8 Mal

bei Tárano, Asturias (España)

Bonita ruta circular desde los apartamentos rurales Balcón del Marqués situados en Tarano (Cangas de Onís). Se atraviesa la aldea de Tárano y se toma una carretera asfaltada estrecha que bordea el Cerro Igüedo (donde hay un repetidor).En este tramo de recorrido y casi hasta llegar a Corao Castilo ,tenemos unas vistas fantásticas al norte y noroeste del pueblo de Labra, detrás de Labra a lo lejos la sierra del Sueve,mas cerca la peña Santianes y Peña Verde...y a medida que desdendemos a Corao Castillo, tenemos en frente el valle del Güeña en su último tramo cercano a Cangas de Onís y encima ,pico de Següenco y el macizo occidental de los Picos de Europa.
Una vez dejado atrás Corao Castillo, llegamos al rio Chico y tomamos una pista por el margen derecho de dicho río. En seguida,a la sombra de los árboles,vemos una fuente que generosamente suelta agua por un caño.
Al llegar a Labra hacemos una parada en el interior de este pueblo para contemplar sus palacios del siglo XVI, XVII Y XVII.
A la altura de la última casa de Labra,una antigua cantina ahora en ruina en la salida hacia Igena,hay que tomar un desvío que pasa muy desapercibido.Este desvío es a la derecha y desciende casi paralelo a la carretera.Es un camino ancho por el que puede cirular un tractor o pequeño 4x4.Este camini desciende de nuevo al rio Chico hasta llegar a un puente en ruinas (por el que si podremos pasar caminando) y en 1,5 km ya habremos llegado al final de la ruta Tárano

Mehr anzeigen external

Wasserstelle

Fuente

Fuente

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail