Zeit  8 Stunden 13 Minuten

Koordinaten 2588

Hochgeladen 5. September 2018

Aufgezeichnet Juli 2018

-
-
20 m
0 m
0
8,3
17
33,36 km

angezeigt 578 Mal, heruntergeladen 3 Mal

bei Tarifa, Andalucía (España)

Recorrido playero ideal para realizar en verano , en el que recorremos tres de las cuatro principales playas tarifeñas , consideradas entre las mejores de España. La cuarta sería la Playa Entre dos Torres , mas conocida como Playa de los Alemanes , muy cercana a Zahara de los Atunes , por lo que no llegamos a ella en esta ocasión. Comenzamos la ruta en la zona de aparcamiento junto al campo de fútbol de Tarifa , vamos primero por la Playa de Los Lances , en la que debemos cruzar la desembocadura del Río Jara , la profundidad varia en función de como esté la marea , pero en cualquier caso siempre hay que mojarse las zapatillas o descalzarse.



En la zona del Camping Torre de la Peña acaba la playa de Los Lances , allí el paso también depende de la marea , a la ida pudimos pasar por la arena sin problema por que estaba baja , pero a la vuelta tuvimos que hacer un tramo pequeño por la Crta. Nacional 340 , volviendo a la playa por la primera entrada pasado el camping.



Después de un tramo pedregoso por la zona de la Punta de la Peña , se llega a la Playa de Valdevaqueros , y recorremos todo el arco de la ensenada del mismo nombre. Poco antes de Punta Paloma también hay zonas en las que hay que subir por el talud en caso de marea alta. Se pasan luego las bonitas calas de Punta Paloma y para llegar a los Baños de Claudia , de nuevo hay que hacer tramos por los senderos que van por arriba entre los pinos.



Pasada la preciosa cala de los Baños de Claudia se vuelve a depender de la altura de la marea para elegir por donde se va mejor. En la Punta de la Morena se puede considerar que comienza la Playa de Bolonia , que es bastante cómoda de andar , nosotros habíamos decidido hacer el recorrido de ida y vuelta por lo que no tenemos tiempo de llegar a su otro extremo , bajo su espectacular duna , y nos damos la vuelta cerca de las primeras viviendas de El Lentiscal.



En los meses de julio y agosto hay posibilidad de hacer el recorrido de vuelta hasta Tarifa en autobús , hay una salida a la cuatro de la tarde , con lo que da tiempo de llegar hasta la duna y volver a la zona de El Lentiscal , donde está la parada de autobús. Dependiendo de que parte de Tarifa salgamos , nos puede salir un recorrido en torno a las veinticinco kms. (Recomiendo salir desde la Isla de Tarifa , con lo que recorremos entera la Playa de Los Lances , y no olvidar que el servicio de autobuses solo funciona los meses de julio y agosto con servicios de ida y vuelta , parada intermedia junto a la Duna de Valdevaqueros).



Enlaces a otras rutas por la zona :

- Playa de Bolonia - Punta de Gracia y Faro Camarinal por el Sendero del Cañuelo y la Duna de Bolonia

- Playa Valdevaqueros - Los Algarbes - Betijuelo - San Bartolomé - Reginosa - Baños de Claudia

- Casas de Porro - Playa Valdevaqueros - Punta Paloma - La Reginosa -Duna de Valdevaqueros

- Santuario de La Luz - Garganta del Río de Los Molinos

- Río de La Vega - Piedra Cana - Cerro Gordo - Piedra Orá - Loma del Aguila

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail