3,4
6,7

angezeigt 283 Mal, heruntergeladen 11 Mal

bei Tasartico, Canarias (España)

Ruta que se inicia en Tasartico y que dejando el vehículo cerca a la cancha del mismo barrio, localizamos inicialmente el poste e información del sendero.
RECOMENSABLE: NO HACERLA EN VERANO. HACERLA LO MÁS TEMPRANO POSIBLE pues la vuelta con el sol con la subida intensa, es duro...
Localizado el poste, iniciamos una ligera subida en zig-zag, hasta llegar poste para pasar por un sendero cómodo de caminar hasta que cruzamos el barranco de Agua Sabina , desde aquí una subida intensa con más verticalidad en la fase final hasta llegar a la Degollada de Agua Sabina donde tendremos una excepcional vista de Güi Güi y todo la costa ( Peña Bermeja, Punta del Desconjonado, el Teide, etc....) parese un buen rato a disfrutar y sacar fotos....

Ahora toca descender hacia la playa, primero por un zig-zag, para luego adentrarnos en el andén de Aguas Sabina y su montaña, tramo casi de llaneo que se agradece ( menudas vistas ) para luego empezar a descender en largos zig-zag hasta alcanzar la parte más baja y toparnos con poste de senderos.

A partir de ese poste, continuamos descendiendo por el barranco hasta alcanzar nuestra meta final ( ah,....han puesto un bar poco antes de alcanzar la playa qye se agradece), la parte final de bajada a la playa ,tenemos una bajada de arena casi vertiginosa....uf que playa mas increible....y que tranquilidad...

Tras descansar y reponer fuerzas y comer algo, lo que hemos realizado de baja , ahora toca subir. RECOMIENDO SUBIR ANTES DE LAS DOS DE LA TARDE....porque el sol, pega de lo bueno... la subida se hace dura en ocasiones con el paso del caminar pero a medida que vamos subiendo, paramos para coger resuello pero a la vez, admirar el paisaje....llegado nuevamente a la Degollada de Agua Sabinas, toca descender, cuidado porque resbala bastante....

RECOMENDACIONES: dos bastones, más de dos litros de agua, isotónico, gorra, crema solar....porque se hace dura.....