Fahrzeit  2 Stunden 58 Minuten

Zeit  4 Stunden 3 Minuten

Koordinaten 1611

Hochgeladen 19. September 2018

Aufgezeichnet September 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
493 m
11 m
0
2,2
4,5
8,9 km

angezeigt 429 Mal, heruntergeladen 19 Mal

bei Tavernes de la Valldigna, Valencia (España)

El destino de hoy es el sur de la Sierra de Corbera. Tavernes de la Valldigna es el lugar de origen de una excelente ruta, que comienza en la ladera de la montaña, a nivel de las instalaciones de tratamiento de aguas, y sigue el recorrido del PR-CV 38 que se dirige al Alt de les Creus y la Font de la Sangonera, pasando por algunos lugares de interés como los restos del castillo de Marinyent, un abrigo protegido por una impresionante verja metálica, dentro del cual se aprecian diversas grapas en la pared para subir y acceder a la cueva situada por encima, las fontetes de Cantus y varias otras cuevas, en un recorrido de cierta dureza. Alcanzada la plana superior las vistas son impresionantes, tanto hacia el mar como hacia el interior, el resto de la sierra de Corbera o el Mondúver y las sierras vecinas. El ascenso prosigue entre el lapiaz y la vegetación hasta alcanzar el primer espolón, en cuyo final están situadas las dos primeras cruces; volvemos atrás para recuperar el sendero de subida, y alcanzamos la tercera cruz y a continuación el Mirador de la Valldigna, con mejores vistas -si cabe- de las dos primeras cruces, el valle y las sierras del entorno.
Desde el Mirador continuamos el trayecto siguiendo el sendero por el que veníamos, en dirección a la Font de la Sangonera y al puntal del Massalari, hasta alcanzar el Barranco de la Peña Roja, donde giramos a la izquierda, para ir a buscar el PR-CV 40, por el que volveremos a Tavernes. En el trayecto vemos algunas simas, con avisos de protección para evitar accidentes. Iniciamos el descenso por la preciosa senda dels Amoladors y el Cingle de l'Aigua (donde hay una vía ferrata), en dirección a la parte occidental de Tavernes, pero a continuación nos desviamos por la senda de los Borregos, para dirigirnos hacia el este, más cerca del lugar donde hemos dejado aparcado el coche. El grupo es de la opinión de que esta senda podría ser llamada con mayor razón senda de las cabras, porque es una senda estrecha, labrada en la piedra, que exige bastante atención y hace aconsejable utilizar buen calzado para evitar resbalones. Al final alcanzamos la zona del canal de defensa, polígonos 2 y 26, y llegamos al lugar donde habíamos dejado el coche, en la calle Cid Campeador.
La ruta, de longitud moderada y desnivel medio, tiene una subida durilla, un suelo de lapiaz en la parte superior que no es fácil, y sobre todo tiene la senda de los Borregos. Esta última, por si sola, bastaría para considerarla una ruta dificil y estimar que no es apta para todo el mundo y, sobre todo, que no es una ruta que consideremos adecuada para niños o personas con dificultad de movimiento. Por lo demás es un itinerario de enorme belleza, con vistas impresionantes y con una senda dels Amoladors que realmente merece ser vista. Es un itinerario muy, muy, muy recomendable, pero no para todos.

4 Kommentare

  • Foto von manuelruizapatero

    manuelruizapatero 21.09.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    La hice hace años con el grupo de montaña de Godella. La subida fuerte si hace calor, vistas espectaculares desde las cruces.

  • javeadeverano 21.09.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Excelente ruta. La hicimos hace un par de años, prolongando hasta el Massalari. La subida y vistas desde arriba son muy buenas, pero la bajada es todavía mejor. Muy recomendable.

  • Ricardo Jose 27.12.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Magnifica ruta con vistas a la costa

  • luis.perecruz 25.02.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Excelente ruta. Las sendas de los Amoladors y Borregos son fantásticas.

Du kannst oder diesen Trail