Zeit  6 Stunden 8 Minuten

3,5
7,0

angezeigt 701 Mal, heruntergeladen 5 Mal

bei Herjos del Tanque, Canarias (España)

Se inicia la caminata en el Puerto de Erjos en un pista asfaltada hacia la cumbre de Bolico. Km 1,8 pasamos por la Degollada de la Florida, km 3,2 pasamos por las ruinas de las casas de la cumbre, km 5,6 cruce del sendero de las Portelas, km 6,7 cruzamos la TF - 436 km 12, en degollada de la cumbre, continuamos caminando en la cumbre del Carizal, km 8 pasamos por Baracán, llegamos a Teno en km 10,6. Continuamos en pista de la Mulata par a ir a Buenavista del norte bajando por camino del Risco, unos metros antes de inicia la bajado pasamos por el Tagoror.

Km 1,3 cruce sendero que pasa por las charcas de Erjos

2 Kommentare

• Foto von Ito

Ito 29.11.2016

Preciosa ruta, ¡con un final de infarto!

• Foto von miguelitoelbirria

miguelitoelbirria 30.11.2016

Algo te hace pensar una vez superado el tramo hasta Los Bailaderos en Teno Alto que la bajada hacia Buenavista tiene que ser como fué, vertiginosa y exigente en cuanto a concentración, de forma que tienes que ir permanentemente vigilando cada paso, pero la recompensa de contemplar semejantes barrancos compensa con creces todo el esfuerzo realizado. Decir además que la climatología nos respetó y nos brindó un día espléndido ausente de lluvia y viento, tan habituales en la zona, factores que suelen aumentar la dificultad del sendero. En resumen, un auténtico espectáculo