Fahrzeit  4 Stunden 31 Minuten

Zeit  5 Stunden 34 Minuten

Koordinaten 2600

Hochgeladen 21. April 2019

Aufgezeichnet April 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
2.044 m
1.641 m
0
3,7
7,3
14,7 km

angezeigt 279 Mal, heruntergeladen 13 Mal

bei Arguayo, Canarias (España)

Tenerife: Mirador Montaña Samara - Cueva Samara - Montaña Cascajo - Coladas - Sendero 13

Ruta no apta para iniciarse, dado que una parte de la misma se realiza por campo a través sólo marcado por mojones (montañitas) de piedra y hay que estar atento para no perderse. Se discurre tanto por sendero señalizado, pista cómoda, pistas abandonadas, así como campo a través.

Se parte del Mirador de Montaña Smara, muy cerca del Parque Nacional del Teide, dejánolo a nuestra espalda y cruzando la carretera, llendo un poco campo a través hasta coger una pista por la que seguiremos.
Así, se llega hasta la Cueva Samara que forma parte de un tubo volcánico.

Se continua atravesando la carretera TF38, para seguir un poco campo a través y por una pista abandonada en dirección al volcán Montaña Cascajo que rodearemos por una pista atravesando a la vez la colada de los volcanes Montaña Reventada y Montaña la Botija.

Se sigue por la pista, dejando a la derecha los volcanes Montaña Grande de las Cuevitas y Montaña Chica de las Cuevitas. Cerca de los Cuchillos de Abeque se sale de la pista para contemplar desde arriba el valle donde está el volcán Chinyero (en este caso, se abandonó a mitad porque las nubes no dejaban ver dicho volcán), Caldera de Montaña de la Cruz, volcán Montaña de las Flores y el volcán Montaña de los Poleos, etc. Destaca la colada del volcán Chinyero.

Se vuelve a la pista pasando el volcán Montaña Grande de Abeque, hasta llegar a un cruce donde se toma a la derecha por una pista ya más abandonada. Se pasas por el volcán Montaña de Arriba de Iferfe y se sale a un llano formado entre este volcán y el de Montaña Dos Hermanos. Se llega a un cruce, donde se abandona la pista y se comienza a caminar por intuición, solamente marcado el sendero por algún mojón de piedras.

Cuando se llega al Barranco de Dos Hermanos, termina el camino llano y cómodo, se empieza a subir, pero asequiblemente y con moderado esfuerzo. Estar atenteos a no perdernos hasta llegar a la colada de Montaña Reventada llamada calzada de Hernán Pérez, por la que se caminará por el borde hasta que ya toca atravesarla con unas impresionantes vistas de Pico Viejo y el Teide.

Se llega al sendero no 13 a los piés del volcán de la Botija, se gira a la izquierda para hacer una subidita algo empinada, al llegar arriba, se sigue por el sendero viendo el volcán Montaña Reventada y en el siguiente cruce de sendero desde el que vemos el volcán Montaña de la Cruz de Tea y alguno más, se gira a la derecha para regresar al punto de partida.
Aussichtspunkt

Mirador de Sámara

Se comienza la ruta cruzando la carretera asfaltada y saltando la valla.
Straßenkreuzung

Pista la derecha

Straßenkreuzung

Derecha

Straßenkreuzung

A la derecha, por pista

Straßenkreuzung

Derecha hacia la cueva

Höhle

Cueva de Sámara

Straßenkreuzung

Cruzar carretera

Straßenkreuzung

Derecha

Straßenkreuzung

Derecha por pista

Foto

Rodeando Montaña Cascajos

Straßenkreuzung

Izquierda bajando

Aussichtspunkt

Vistas

Straßenkreuzung

Derecha

Subiendo por pista
Foto

Llano de dos hermanos

Straßenkreuzung

Izquierda

Calzada de Hernan Pérez
Aussichtspunkt

Obsidiana

En esta zona se ve en el sendero y al lado del mismo, bastante obsidiana.
Aussichtspunkt

Vistas

Vistas sobre las coladas de lava oscura
Straßenkreuzung

Derecha

A la derecha, por el sendero 13
Gipfel

Cráter de Sámara

2 Kommentare

  • Foto von Damian Vega

    Damian Vega 13.12.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Si ya la había echo varias veces pero iba años que no caminaba por esa zona y lo que vi muchas basuras y mierda y bicicletas de montaña por todos esas zona lo están destrozados el P.N.del Teide

  • Foto von spadher

    spadher 13.12.2019

    Gracias por comentar.

    Es una pena que haya todavía mucha gente poco cívica por ahí. En fin, la ruta es muy bonita, y se sale de lo habitual en el pre-parque.

Du kannst oder diesen Trail