2,4
4,7

angezeigt 5728 Mal, heruntergeladen 116 Mal

bei Tibi, Valencia (España)

Ruta de subida a la Peña Roja o Penya Migjorn (peña del mediodía), partiendo desde Tibi. El regreso lo hacemos pasando por una zona con numerosos ribazos y barracas construidas con la denominada "arquitectura de piedra en seco", una técnica de construcción que utiliza la piedra como único material constructivo sin ningún tipo de argamasa. Más información en http://catadoresdealtura.blogspot.com, o pinchando en el enlace "Ver más".

Mehr anzeigen external

29-ENE-11 12:26:00

Corral de la peña

29-ENE-11 12:05:30

Desvío a barracas de piedra

29-ENE-11 11:46:35

Migjorn

29-ENE-11 10:23:49

Senda descenso

29-ENE-11 11:32:18

• Foto von pepe.roca

pepe.roca 27.02.2013

Con otros 3 amigos he hecho hoy esta ruta, exigente desde un inicio por el desnivel a salvar, tanto lineal (más de 600 m.) como acumulado. También las bajadas, en algunas zonas, son bastante exigentes, y tiene algunos tramos, como indica su tracker (Vimaloga), especialmente tras el desvío para ver las casas y corrales de piedra, que, si no llevas un gps para seguir el track, pueden resultar algo confusas, aunque la dirección a seguir siempre está clara.
    A pesar de ello, con una mediana preparación (yo no salgo más de 3 o 4 veces al mes) es bastante llevadera y, por supuesto, muy interesante de realizar.
    Las vista son preciosas. Hemos repuesto fuerzas en la cima del Migjorn, con las piernas casi colgando al vacío, disfrutando de un día soleado y contemplando el valle y las montañas que lo conforman (Maigmó, Maigmonet, Despeñador....)
    En definitiva, ruta muy recomendable.
    Gracias Vimaloga. ¡Buena ruta!