Zeit  7 Stunden 29 Minuten

Koordinaten 2601

Hochgeladen 2. Juli 2016

Aufgezeichnet Juni 2016

-
-
1.942 m
1.210 m
0
6,7
13
26,69 km

angezeigt 250 Mal, heruntergeladen 11 Mal

bei Breña Baja, Canarias (España)

Recorrido no muy exigente, salvo en algún repecho corto y pronunciado, pero bello como pocos, sobre todo para quienes gusten de los parajes volcánicos. Parte del refugio de El Pilar por la GR - 131 en dirección sur, desciende hacia Jedey y regresa de nuevo al punto de partida.
El recorrido es muy fácil de seguir y tiene muchas posibilidades de combinarse con otros recorridos y senderos, sobre todo con la llamada "Ruta de los Volcanes", que va casi en paralelo a la GR - 131, con la que se cruza en más de una ocasión, pero llega hasta la cima de los conos volcánicos. Yo elegí ir por la GR, porque está mucho más resguardada del viento y tiene más arbolado y sombra en su recorrido, lo cual es una ventaja cuando el día es muy ventoso en las cumbres y cuando el sol no se ve obstaculizado por ninguna nube que te proteja de la intensa radiación solar; ambas circunstancias se dieron el día en que realicé el recorrido.
Se vaya por donde se vaya, si el día es despejado las vistas son una maravilla, mire uno hacia donde mire, incluso aunque haya mar de nubes por debajo de donde caminamos.
No se la pueden perder, pero vayan siempre con un buen protector solar y procuren no hacerla en agosto, cuando el calor y la radiación solar son más intensos y peligrosos.
Iniciamos la ruta junto al Refugio de montaña de El Pilar por la GR- 131 en direcciín sur, hacia Los Canarios/Fuencaliente. Seguimos unos 8 km hasta el siguiente punto.
Dejamos la GR - 131 y giramos a la derecha por la PR - LP 15 hacia Jedey. Aquí iniciamos un descenso de unos 4 o 5 km, que empieza suave pero tiene algunos tramos de descenso brusco que, una vez pasados, nos lleva a una bajada muy tendida y por pista forestal, muy sencillo de hacer y muy bonito de ver.
En este punto dejamos la PR - LP 15, que desciende hacia Jedey por nuestra izquierda. Nosotros seguimos de frente por la pista forestal, un tramo de varios kilómetros prácticamente llanos, que las piernas agradecen después del descenso.
La pista por la que vamos se une a otra en una pronunciada curva. Nosotros seguimos por nuestra izquierda, en suave descenso. Nos espera otro tramo casi llano o en suave ascenso hasta el siguiente punto.
Tenemos que dejar la pista por la que vamos y ascender el sendero que empieza por la ladera a nuestra derecha, en dirección a la Ruta de los Volcanes. Es el SL - LP 105, que se acaba cruzando con la GR - 131, muy cerca ya del final de nuestro recorrido, que fue también el inicio. El sendero tiene algún tramo muy empinado, aunque corto, que se nos puede atragantar un poco, porque los kilómetros ya pueden ir pesando en las piernas; sobre todo si el día es de intenso calor. Además, hay un par de desvíos a la izquierda que no se deben tomar porque no llevan a ninguna parte (yo si lo hice). En caso de desviarse por ellos, sólo queda dar media vuelta y regresar de nuevo al sendero.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail