• Foto von Tigaday-Camino de la Peña-Hoya de Fireba-Camino de San Salvador-Tigaday

Zeit  9 Stunden 3 Minuten

Koordinaten 1661

Hochgeladen 8. März 2015

Aufgezeichnet Februar 2015

7,1

angezeigt 877 Mal, heruntergeladen 21 Mal

bei Las Toscas, Canarias (España)

ITINERARIO: Tigaday-Camino de la Peña-Montaña del Cascajo-Timbarombo-Asomadas-Hoya de Fireba-Camino de San Salvador-Tigaday.

El Camino de la Peña está actualmente en restauración y se encuentra cerrado. Encontré varios tramos en los que el camino había desaparecido entre los escombros, pero en ningún caso vi que estuviera afectada la estructura o caja del mismo. No obstante hay que extremar la precaución, aunque personas que están acostumbradas a recorrer parajes agrestes no van a encontrar problemas.
La subida a la Montaña del Cascajo la hice enlazando trochas perdidas, seguramente de animales. Encontré mucha vegetación pero sin peligro. Más cómodo resulto el camino de bajada de la cumbre.
En el Timbarombo, también resulto más cómodo el camino de bajada, aunque en la subida encontré menos veggetación que en el anterior.
La subida al Asomadas muy sencilla, en la bajada, en cambio hay un trozo corto un poco cerrado antes de salir al camino.
Después de descender a la Hoya de Fireba (Fileba) y por no retroceder por el mismo sitio me aventuré a buscar una salida por el extremo opuesto. La escapatoria existe, pero a costa de realizar una breve trepada (II-). Se sale al lado del mirador. A partir de allí seguí el Sendero de la Llanía.
En la bajada hice un tramo de carretera pensando en encontrar algún camino, pero no vi nada reseñable ni recomendable antes de bajar por el Camino de San Salvador. Hay un tramo de ida y vuelta algo más abajo en el que me entretuve en seguir una vieja senda en desuso, que parece llevar a la Fuente Mequena reseñada en los mapas. Abandoné antes de llegar a la fuente pues la cosa se ponía fea y las ortigas me habían puesto "fino".