Koordinaten 1067

Hochgeladen 13. Februar 2016

Aufgezeichnet Februar 2016

-
-
973 m
403 m
0
2,7
5,4
10,82 km

angezeigt 581 Mal, heruntergeladen 17 Mal

bei La Concepción, Canarias (España)

Tijoco Bajo-Bco. de Erques-Camino de Chacoroche-La Morra-Bco. de Erques-Era Alta (circular)



Desde la Calle el Granero en Tijoco Bajo (Adeje) continuamos por la Calle la Cocineta y Calle la Pedrera que abandonamos a la derecha, para después de cruzar la carretera junto al puente del Barranco de Erques seguir el Camino Real que parte enfrente en dirección al Barranco de Erques.

Seguimos el Camino Real hasta abandonar el cauce por el camino también conocido como Camino Leñas Blancas para continuar a la derecha por el Camino de Chacoroche hasta La Morra. El Barranco de Erques delimita los municipios de Adeje y Guía de Isora.

Continuamos por la Morra y ya acabado el asfalto tomamos a la derecha por el Camino la Calzada Grande (Camino de la Viña) hasta el cauce del Barranco de Erques cerca de la Galería la Viña.

Abandonamos el cauce y continuamos a la derecha hasta llegar a una pista asfaltada que continuamos hasta Era Alta. Descendemos la pista hasta que la dejamos tomando a la derecha en la zona del Pajal los Indianos.

Nos acercamos al filo y seguimos descendiendo por un camino casi perdido, con el Barranco de Erques a nuestra derecha.pasando por la Casa Chajara para continuar hasta tomar el Camino Real por el que pasamos en la ida y cruzar nuevamente la TF-82 para regresar desandando el camino a Tijoco Bajo


Leer más y Galería de fotos
Comenzamos en la Calle el Granero en Tijoco Bajo (Adeje) continuamos por la Calle la Cocineta y Calle la Pedrera que abandonamos a la derecha, para después cruzar la carretera junto al puente del Barranco de Erques. Pasamos junto al Granero de Tijoco Bajo.
Salimos a la derecha por sendero junto a tubería que pasa detrás de una casa, para cruzar la carretera en las proximidades del puente del Barranco de Erques
Con mucho cuidado cruzamos la carretera y tomamos el sendero claro que aparece enfrente, junto a la valla del puente que cruza el Barranco de Erques.
Continuamos a la izquierda hacia el cauce del Barranco de Erques
Cauce del Barranco de Erques. Salimos del cauce y seguimos el Camino Real o Camino Leñas Blancas.
Tomamos a la derecha por el Camino de Chacoroche, pedregoso y bien definido por el que pasa unas tuberías y con algunas marcas de sendero local.
Continuamos a la derecha dónde cruza una atarjea, por el Camino de Chacoroche. Después de 400 metros nos desviamos a la derecha hasta zona con restos de edificaciones y cueva en Chacoroche y vistas al cauce del barranco.
Restos de edificaciones y cuevas. Volvemos y retomamos el Camino de Chacoroche.
Seguimos el Camino de Chacoroche.
Era de Tía Eloísa y casi debajo una cueva a la que se accede mediante una escalera con escalones colgantes de piedra. Más adelante, a unos 150 metros, lo que fue la Presa de Tía Eloísa. Fuera de la ruta, a la derecha hacia el barranco como a unos cien metros, está la Cueva del Cajón, dónde se guardaba un ataud para llevar a los fallecidos de Vera de Erques al cementerio de Guía
Era del Arrendamiento. Unos pocos metros más adelante llegamos a una pista asfaltada,en La Morra por la que continuamos.
Horno de pan en La Morra. Continuamos la pista asfaltada y después la pista de tierra a la derecha.
Seguimos a la derecha el sendero que desciende al cauce del Barranco de Erques, por el Camino de Calzada Grande o Camino de la Viña. En el descenso vemos antiguas edificaciones de la Galería la Viña, situada en el cauce del barranco.
Cauce del Barranco de Erques. Antiguas edificaciones de la Galería la Viña. Ascendemos del cauce siguiendo el sendero.
Casa de la Corriente ( o Casa de la Gasolina). Continuamos ascendiendo a la derecha. Edificación en ruinas que posiblemente formó parte de la infraestructura de las galerías y fuentes del barranco.
El camino continua ahora descendiendo y en poco más de 100 metros estamos en pista asfaltada que seguimos otros 550 metros hasta llegar a casas tradicionales junto a una era en Era Alta.
Casas tradicionales y junto una era en Era Alta. Continuamos descendiendo poco m´s de 500 metros hasta que justo antes de una era tomamos a la derecha
Justo antes de la era tomamos a la derecha hacia el Pajal del Indiano.
Continuamos y seguimos descendiendo hacia el filo con el Barranco de Erques a nuestra derecha, por un camino prácticamente perdido
Nos desviamos y hasta la Casa Chajara (o Casa Manuel Chajara)- Distintas construcciones, era aljibe, abrevaderos ... Regresamos para seguir descendiendo por el borde hasta que lo perdemos y nos apartamos de este bajando por un morro que da a una atarjea que seguimos. pasando el cauce de un barranquillo.....
La ruta descrita no pasa por la cueva. En ella se guardaba un ataud para llevar a los fallecidos de Vera de Erques al cementerio de Guía
Cruzamos el cauce del barranquillo afluente del Barranco de Erques y seguimos hasta llegar al Camino Real que tomamos en la ida. Solo nos restan unos 700 metros en los que desandamos el camino para regresar a Tijoco Bajo.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail