Zeit  3 Stunden 53 Minuten

Koordinaten 796

Hochgeladen 24. Oktober 2017

Aufgezeichnet August 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.200 m
688 m
0
2,4
4,8
9,57 km

angezeigt 5005 Mal, heruntergeladen 121 Mal

bei Timișu de Jos, Braşov (România)

En esta ocasión vamos a realizar una bonita ruta, adentrandonos por un famoso cañón, llamado de las Siete Escaleras. Nosotros optamos hacer el regreso por una senda distinta a la normal, para hacerla algo mas atractiva, eso si, es algo más dura. Pero siempre se puede realizar el cañón y luego volver por la ruta clásica.



La ruta comienza en el pueblo de Timisu de Jos, nos adentramos por sus calles hasta un pequeño parking. Desde este lugar, tenemos numerosas rutas que podemos realizar. El lugar más elevado es dirigirse a Piatra Mare. Nosotros vamos a realizar el hermoso Cañón de de las Siete Escaleras. Salimos un poco antes de llegar a este parking, ya que, el piso estaba un poco complicado para el coche. Vemos la señalización que vamos a seguir hasta allí un cuadrado con una linea vertical amarilla, sobre fondo blanco.



Seguimos por una buena pista, junto al cauce del río Sipoaia que viene de Piatra Mare. Nos adentramos en unos bellos bosques, que hacen sentirte en otro lugar.



Pasamos junto a bellas cascadas.



Me fijo como a mi alrededor, pasa la gente entre los arboles. Se trata de una gran Tirolina. Veo según camino, como me pasa la gente por encima de mi cabeza. La verdad, que ya me ha dejado con el gusanillo. Me gustaría en otro ocasión poder realizarla.



Llegamos a un kiosko, donde comienza la Tirolina y donde se realiza el pago para el paso del Cañón de las Siete Escaleras. Para pasar por él, debemos pagar una tasa de 10 Lei (moneda rumana). Hacemos el pago y cruzamos un puente. Nos encontramos a las puertas de esta maravilla de la naturaleza. Hay una persona que nos recoge el tiket y nos informa un poco de la dificultad de la subida. Nos adentramos en el cañón y a disfrutar de la aventura.



Nos comenta que se trata de un cañón que tiene el nombre de las siete escaleras, porque son las que subiremos a lo largo de su recorrido. Y también nos dice que la tercera es la más alta 15 metros.



Vamos subiendo por las escaleras pegados a las rocas y el agua se precipita junto a nosotros es una preciosidad. Cuando llegamos a la famosa tercera escalera, da un poco de cosilla. No es que sea muy complicada, pero sentir que si te escurres te las das y bien, te hace sentir un poco de adrenalina.



El cañón te envuelve entre sus altas paredes, que te rodean. Nos sentimos muy a gusto disfrutando de este hermoso lugar. Terminamos la subida de todas las escaleras, en un punto determinado y nos encontramos con nuestro cambio de destino.

La ruta clásica que realiza la gente, es seguir una senda hacia la derecha, con símbolos circulares con punto rojo. Esta senda te llevaría de nuevo al kiosko. Nosotros optamos por otra ruta alternativa. Cuando llegué al pueblo, me fije en el mapa de la zona, que se podría hacer una ruta circular, haciendo la vuelta por otra senda distinta. Se trata de la senda del Barranco del Oso. Solo el nombre lo dice todo. Esta marcada por el símbolo de un triangulo en azul.



Comenzamos a subir por una pequeña ladera para ir ganando altura.

Las sensaciones según caminamos son muy variopintas. Te encuentras sumergido en el interior de un bosque profundo. Lo único que ves son abetos gigantes que te rodean, arroyos a tu paso y musgo. Miramos a todos los lados, pendientes de no darnos la sorpresa de encontrarnos con un oso, ya que estamos en su terreno. La belleza del lugar lucha por igual por la ansiedad de salir de allí. No oyes nada de nada, estas en la más absoluta soledad. No pasan ni los rayos del sol, con roquedos que serían una buena cueva para los osos.



Cruzamos una senda que se dirige hacia Piatra Mare, nosotros continuamos. Al fin salimos de esta maravilla de senda y en un cruce de sendas, damos con una mucho más transitada. Se trata de la Senda Drumul Familiar que cogeremos a la izquierda. Esta marcada con el símbolo cuadrado con linea vertical roja.



Ahora comenzamos a ir perdiendo poco a poco toda la altura que hemos ganado en la ruta. Vamos serpenteando entre sendas que bajan por la montaña. Los abetos, las hayas. te rodean sin cesar. La bajada es una preciosidad, el poder recorrer estas sendas con esta soledad y tan bellas te dejan sin palabras...



Se termina el bosque, y entramos en unas grandes praderas que nos van a dejar en la senda por la que subimos.



Ya queda poco y llegamos a donde iniamos nuestro paseo. Deseo que disfruteís.



Vídeo de la ruta





Época recomendada Primavera, Verano, Otoño.


Transporte Vehículo propio.


Estadísticas
Nivel de dificultad: Media
Distancia: 9,7 km
Desnivel + 543 metros Desnivel - 533 metros
Tiempo total: 3h 53'
Tiempo en movimiento: 3h 23'
Tiempo parado: 30'
Velocidad media total: 2,49 km/h
Velocidad media en movimiento: 2,86 km/h
Ritmo medio total por km: 24:22 min/km
Ritmo medio en movimiento por km: 17:54 min/km
Índice IBP Index: 55 Informe




Otras rutas por la zona

12 Kommentare

  • Foto von Nimbus30

    Nimbus30 01.11.2017

    Nos descubres Rumania con tus viajes y sus lugares encantadores.
    Veo un paisaje muy bonito y mucha escalera, debe de haber bastantes desniveles. Enhorabuena por tu trabajo de divulgacion.

  • Foto von lavilav

    lavilav 06.11.2017

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Una preciosa ruta por un estrecho cañón, que se salva curiosamente subiendo por siete escaleras y pasarelas. El recorrido esta pefectamente señalizado. Una vez terminado el cañón se puede elegir volver por la ruta normal que es más sencilla.

  • Karmain 25.04.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Bel percorso, per tutta la famiglia, solo un po’ difficile il canion, ma si può fare se già si è abituati alle ferrate semplici.

  • Foto von Dianaqqq

    Dianaqqq 22.07.2018

    We've just done it (this morning). Thank you for sharing!

  • Foto von antotemo

    antotemo 22.07.2018

    You are very welcome!

  • Foto von antotemo

    antotemo 22.07.2018

    I am glad you have enjoyed it Dianaqqq. Thank you for your comment. My greetings. Antonio

  • Foto von Equipo Cigotero

    Equipo Cigotero 06.12.2018

    Rumanía es una maravilla una tierra de ensueño y fantasía! Grande Antonio!

  • Foto von antotemo

    antotemo 07.12.2018

    Hola Kike, es cierto que Rumania es una tierra que tiene mucho que mostrar. Intentaré dentro de mis posibilidades poder seguir enseñando algunos de sus rincones.
    Por cierto Kike, si miras mi última ruta de Peguerinos a Cueva Valiente, y lees el comentario de la ruta, verás una sorpresa.
    Un abrazo explorador.

  • Foto von vmindaeanu

    vmindaeanu 06.01.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Ruta muy bien indicada, vistas espectaculares. Paisaje unico.

  • Foto von antotemo

    antotemo 08.01.2019

    Hola vmindaeanu, es una ruta que que tiene un bonito atractivo por pasar por este bello cañón con las escaleras. Pero a veces me gusta ponerle algo más a las rutas. Y la vuelta por el Valle de los Osos tuvo su aquel. Gracias por tu comentario y valoración, saludos antonio.

  • alexela0 19.01.2019

    Is it too risky to walk the trail on February? I’m thinking about the ice or snow...

    Thank you!

  • Foto von antotemo

    antotemo 20.01.2019

    Hello, I believe that yes, it is an area where it snows a lot and being in the shade, sure there will be ice. It probably can not be passed or closed. It would be convenient to call to ask about the conditions of the route.
    Greetings Antonio.

Du kannst oder diesen Trail