Zeit  3 Stunden 3 Minuten

Koordinaten 1199

Hochgeladen 6. Mai 2017

Aufgezeichnet Mai 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.134 m
922 m
0
3,3
6,6
13,27 km

angezeigt 567 Mal, heruntergeladen 44 Mal

bei Llorengoz, Castilla y León (España)

Sencilla y rapida ruta en la que partiendo del pueblo de Llorengoz nos acercamos hasta Tologorri.
1 Salida desde las afueras del pueblo cerca de un paso canadiense que se puede dejar el cache al otro lado de la carretera. Tras pasar el paso seguimos por ancha pista que no ofrece ningún tipo de perdida.
2 Después de 3 kms de andar por este camino, evitando zonas embarradas y trazando pasos por la hierba llegaremos al limite de las 3 provincias ( que vimos a la vuelta ), pero que sin embargo después del paso nos deja en la primera meta Mojón Alto con una cota de 1.068 m. Fotos y continuar por el camino que llevábamos.
3 Llegados a esta bifurcación tomamos la derecha por senda pastoreo.
4 Llegamos a las campas del barranco de la Ponata, el gps en esta zona se va un poco pero no hay perdida, entre las hayas y por la senda a la derecha.
5 Fuente en el camino ya con Tologorri a la vista, así que ladera hacia arriba o bordeando la cima por el sendero que vemos y que también nos dejara allí ( hoy el viento invitaba a que NOOO ).
6 Tras pasar un vallado llegamos a Tologorri con sus magnificas vistas y sus 1.073 metros de altura, mucho viento así que hacia abajo para almorzar.
7 Ahora si que bajamos rectos y bien para pasar por la fuente Iturrigorri y su ligero vaso encadenado.
8 Nos desviamos al borde para sacar fotos del cañón que hace el barranco, sacar fotos de la senda negra en la ladera y marcar el punto de acceso de esta senda que lleva directamente hasta Lendoño. Desde aquí retomamos camino y pones rumbo hacia la recién arreglada borda de la Ponata.
9 Borda Ponata y lugar ideal para almorzar.
10 Retomamos camino después del bocata y volvemos por nuestros pasos hasta llegar de nuevo a Mojón Alto y caer en la cuenta del Mojón de las 3 provincias. Solo queda hacer los 3 kms restantes para llegar al punto inicial y terminar de esta forma esta ruta, fácil de hacer, seguir y con buenas vistas en su parte final, aunque que durante el recorrido veremos Txarlazo al fondo, Bedarbide etc...

Mehr anzeigen external

Inicio
Mojon Alto cima
Der
Derecha
Fuente en camino
Tologorri
Iturrigorri
Collado y senda negra
Borda Ponata
Mojon limite 3 provincias

1 comment

  • iriondoz 31.03.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Muy bonito paseo

Du kannst oder diesen Trail