Fahrzeit  13 Minuten

Zeit  17 Minuten

Koordinaten 141

Hochgeladen 2. Mai 2018

Aufgezeichnet Mai 2018

-
-
46 m
22 m
0
0,2
0,4
0,78 km

angezeigt 132 Mal, heruntergeladen 5 Mal

bei Playa Migjorn, Baleares (España)

La construcción del siglo XVIII es la primera visitable de Formentera tras la rehabilitación

La Torre des Pi des Català, junto a la playa des Migjorn de Formentera, se convertirá en la primera de la isla cuyo interior será visitable tras concluir las obras de rehabilitación y recibir ayer el Consell el certificado de final de obra.

Las obras han respetado los sistemas constructivos originales, que datan del siglo XVIII, según un comunicado del Consel de Formentera, en una reforma proyectada por el arquitecto de la isla Marià Castelló. El seguimiento arqueológico ha sido llevado a cabo por la arqueóloga María José Escandell y la empresa encargada de la rehabilitación ha sido Refoart S. L., especializada en patrimonio histórico.

La Torre des Pi des Català es un elemento declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de monumento, incluida en el catálogo del patrimonio cultural de Formentera con grado de protección A. El Estado la cedió al Consell de Formentera de forma gratuita en el mes de mayo de 2012, en cumplimiento de las disposiciones previstas en la ley de patrimonio de las administraciones públicas.

Lo que permitirá que esta torre sea la primera de la isla que se pueda visitar por dentro es una abertura realizada en la planta baja de la edificación, una agresión muy grave que sufrió el monumento que, después de la reforma, sirve de puerta de entrada. Esta solución no se pudo practicar en la Torre de la Gavina porque la abertura al exterior quedaba elevada a cuatro metros sobre el suelo.

Cada sábado de 10.00h a 13.00h la Torre de Defensa des Pí des Català permanece abierta al público que quiera visitar, aprender, ver y entender cuáles eran las funciones de las Torres. Servían como Defensa y Vigía. Su cometido, alertar a los habitantes de Formentera y al resto de Torres y escuadrones de Torreros ( que era un cuerpo militar específico) de la llegada a las costas de barcos extraños, usando señales de humo de día y fuego por la noche.

Entrada libre.

Acuérdate de llevar la cámara de fotos, estas Torres están siempre en puntos estratégicos con vistas espectaculares sobre la costa y el mar.
Una excursión muy chula si vas acompañado de niños.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail