Zeit  2 Stunden 10 Minuten

1,0
2,0

angezeigt 2854 Mal, heruntergeladen 81 Mal

bei Torrelodones, Madrid (España)

Torrelodones - Canto del pico por la Senda Ecológica de la Jara y el Lodon.

Siempre que pasaba por la carretera de la Coruña, a la altura de Torrelodones, se me iba la vista hacia un edificio que estaba en lo alto de un pico que sobresalía de los demás.

Luego supe su nombre, Canto del Pico, su historia y su triste presente.

Por fin me he acercado a verlo, con respeto, el mismo que pido a todos los que se acerquen. Es lamentable ver el estado actual de todas las instalaciones, edificio, jardines, piscina, pintadas, destrozos gratuitos, etc.

La ruta tiene como base un preciosos paseo llamado Senda Ecológica de la Jara y el Lodon, que solo tiene un problema, lo mal indicada que está, desde el principio te puedes perder al elegir el sendero. Siguiendo el track no te pierdes.

Es un paseo por un parque natural con vegetación mediterránea, jaras encinas, pinos,alcornoques y mestos, mezcla de alcornoque y encina.

una zona de charcas y todo esto en un marco de rocas graníticas o berrocales, a modo de anfiteatro. Una zona de escalada, marcada por desgracia por pintadas de gente que no ama la naturaleza.

Saliendo por dos pequeños collados, nos acercamos a la base del Canto del Pico, sin un camino marcado vas subiendo intuitivamente por placas graníticas, algunas con fuerte desnivel, al final un pequeño collado nos da la vista al Palacio.

A partir de aquí llegas a un muro derruido, desde aquí se contempla el Palacio y las vistas de toda la zona, dejo a cada uno la responsabilidad de sus actos, pero sobre todo pido respeto por este sitio especial.

La ruta la califico de moderada porque hay subidas por las placas de granito que requieren buen calzado y seguridad para caminar por las mismas
Inicio

• Foto von Arwen67

Arwen67 08.05.2016

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Pequeña ruta llena de encanto.
    Los carteles para seguir la ruta no abundan.

• Foto von Roman Velarde

Roman Velarde 09.05.2016

Gracias a esos track que compartes para que los demas lo tengamos mas facil, un abrazo

• Foto von antotemo

antotemo 09.05.2016

Gracias por abrirme el camino, tengo pensando hacer pronto una ruta por la zona, y la tuya me ayudará a no perderme. Un abrazo.

• Foto von andurriero

andurriero 09.05.2016

Cortita pero por el sitio que fuiste dusfrutaste de vistas maravillosas.
    Me la apunto para hacerla en cuanto pueda.

• Foto von Nimbus30

Nimbus30 09.05.2016

Chicos, no os dejará indiferentes.
    El track es perfecto si se sigue, para llegar arriba, al no haber sendero.

• Foto von rosatienza

rosatienza 12.05.2016

Gracias x la sugerencia, nimbus, tengo muy en cuenta todos los consejos pues parece q sí será una salida interesante, solo falta ponerle fecha👌🐁🐛👏

• Foto von quintal

quintal 13.05.2016

Emblematico palacio desde la carretera de la coruña, Espero ir pronto para disfrutar de sus vistas y contemplar sus ruinas antes de que se deteriore mas.
    Gracias por compartir esta ruta.

• Foto von EstherCid

EstherCid 13.05.2016

Miniruta por la sierra de Hoyo, pero muy interesante, ya veo que recomiendas descargar el track para no perderse en el laberinto de piedras, asi lo haré.

• Foto von leticia1978

leticia1978 12.08.2019

Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

No me resultó muy fácil de seguir porque en muchos momentos no hay camino y es subir piedras por lo que es fácil salirse de la ruta. Pero se disfruta mucho porque requiere algo de esfuerzo y los niños lo pasaron en grande

• Foto von Nimbus30

Nimbus30 12.08.2019

Me alegro que lo hayáis pasado bien. Los chicos les gusta mucho andar entre piedras, lo sé por los míos.
    Un saludo Leticia.
    Gracias por tu comentario y valoración.