-
-
500 m
384 m
0
5,6
11
22,46 km

angezeigt 93 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Torremocha, Extremadura (España)

Ruta realizada el 5 de noviembre de 2017.
Nos precedía muchos meses de sequía, por lo que todas las charcas, arroyos y ríos, estaban secos. Comparando fotos de los amigos Dalits y Keducc, cuyos comentarios recomiendo leer por estar mejor documentados que los míos, podemos observar la gran diferencia. En las suyas la ruta la hicieron con gran abundancia de agua, y en nuestro caso pudimos cruzar los cursos de agua por donde quisimos: estaban totalmente secos.
En una foto que aporto, de un molino que está en la cola del pantano del Gallo, cerca del puente romano, podemos ver el nivel de agua cuando el pantano está lleno.
Esperemos que llueva pronto y lo haga en abundancia, porque hace mucha falta. Aun así, la ruta merece la pena.
Hicimos algunos cambios. A unos tres km. aproximadamente, dejamos la pista para llegar al antiguo camino de Montánchez. Nos pareció un opción acertada que todo el grupo agradeció. Este tramo es precioso.
Un lugar con mucho encanto fue el pantano del Gallo y su puente romano. El rio no aportaba apenas agua.
Sin embargo, una vez llegamos a la presa, quisimos cruzar por debajo de ella y no pudimos hacerlo, porque el cauce del rio estaba inundado. De modo que continuamos hasta un puente que se encuentra un poco más abajo. Cruzamos el puente y continuamos por un camino que nos llevó junto a un circuido de coches (coches muy pequeños pero que corrían una barbaridad). Saltamos al camino que discurre junto a la carretera y siguiéndolo, llegamos a Torremocha, punto de inicio y final de nuestra ruta.
Ruta muy recomendable y cómoda, aunque la vuelta al pantano quizá para algún tipo de persona, no sea tan factible. Nosotros fuimos como avanzadilla para reconocerla para un club de senderismo, y en principio no vamos a dar la vuelta al pantano. Llegaremos al puente y desde allí daremos la vuelta.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail