Zeit  6 Stunden 3 Minuten

Koordinaten 537

Hochgeladen 26. Juli 2015

Aufgezeichnet Juni 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
634 m
13 m
0
1,8
3,6
7,23 km

angezeigt 2420 Mal, heruntergeladen 114 Mal

bei Escorca, Islas Baleares (España)


En esta ruta voy a dejar algún detalle del recorrido, pero me remito a la gran explicación que hace Jesussimon en su track, en el comienzo de la ruta hacemos unos kilómetros bajando por un camino de herradura hasta llegar al barranco una vez en el barranco…
¿En qué categoría metemos este recorrido: senderismo o barranquismo? Si lo hacemos en tiempo de lluvias, sin duda será barranquismo, con zonas inundadas que hacen necesario el uso de traje de neopreno. En tiempo seco tened en cuenta que no es una excursión fácil y que hay puntos en los que hay que utilizar cuerdas para bajar algún tramo complicado. Respecto a las cuerdas, en dos pasos ya están colocadas, pero en otros dos es recomendable llevarla. Siguiendo con las recomendaciones, no se debe hacer sin comunicarlo previamente a alguien ya que en el barranco no hay cobertura telefónica y tampoco se debe hacer solo porque los rescates por los grupos de emergencia son frecuentes. Si seguís adelante con el plan, sabed que está considerada una de las rutas estrella de Mallorca porque este desfiladero es de una excepcional belleza y fue declarado monumento natural en el año 2003, contando con paredes de más de 200 m de altura. El cauce del torrente está en su mayoría ocupado por enormes bloques de piedra ocasionados por desprendimientos de las paredes, formando un auténtico caos pétreo y que hay que sortear con subidas, bajadas y saltos. A mitad de recorrido confluye otro torrente, el de Gorg Blau, con zonas en las que no pasa la luz del sol, como en el trecho de Sa Fosca y su recorrido sí que ya es auténtico barranquismo. Terminamos la aventura en Sa Calobra, la cala más fascinante de Mallorca y al abrigo de las enormes paredes calcáreas del Puig des Turmás.
La salida desde sa Calobra hasta el coche la podemos hacer en autobús, pero ojo con la hora de salida que no se os pase.

2 Kommentare

  • Ian Tolan 11.05.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Nice trail, a bit difficult at sections but usually very doable with enough time. Just make sure you are following the trail since some sections have only one possible way down. I would say it's difficult, but not experts only.
    Definitely do not recommend in the rain

  • Foto von lonchero

    lonchero 13.05.2019

    Thanks for rating Ian. It is true that it is not only for experts, but it is a way for those who want to do it to be aware of where they are going, we are not experts and a rope would not have hurt us. delighted that you will enjoy this route.

Du kannst oder diesen Trail