Herunterladen

Entfernung

8,46 km

Höhengewinn

13 m

Schwierigkeitsgrad

Schwer

Höhenverlust

566 m

Max. Höhe

634 m

Trailrank

46

Min. Höhe

27 m

Trail Typ

Einfach
  • Foto von TORRENT DE PAREIS ( MALLORCA )
  • Foto von TORRENT DE PAREIS ( MALLORCA )
  • Foto von TORRENT DE PAREIS ( MALLORCA )
  • Foto von TORRENT DE PAREIS ( MALLORCA )
  • Foto von TORRENT DE PAREIS ( MALLORCA )
  • Foto von TORRENT DE PAREIS ( MALLORCA )

Zeit

3 Stunden 24 Minuten

Koordinaten

585

Hochgeladen

26. August 2012

Aufgezeichnet

August 2012
Teilen
-
-
634 m
27 m
8,46 km

angezeigt 21810 Mal, heruntergeladen 598 Mal

bei Escorca, Baleares (España)

Inici : Restaurant Escorca, km 25,2 de Ma-10
La durada total de l´excursió són 4 hores. A alguns trams el llit del torrent presenta una certa dificultat, degut a que es troben roques de grans dimensions i algun gorg amb aigua. Tot i així el recorregut es pot fer sense cap mena d´equipament especial. Per fer aquesta excursió, s´ha de tenir molt present la previsió meteorològica, i si hi ha perill de pluges o ha plogut fa poc no s´ha de fer, ja que pot resultar molt perillós si hi corre aigua. Per això els mesos més adequats són el juliol i l´agost.
A l´altre costat del Restaurant d´Escorca, hi ha un portell d´on parteix un camí que davalla fins a una paret de pedres, vorejant aquesta paret deixem enrera un petit portell i girem a l´esquerra seguint un camí per dins l´alzinar, a la sortida del qual, davant nosaltres ja es veu clarament el torrent i el mateix camí ens conduirà fins al seu llit. Després d´una hora de camí des de el punt de partida, arribarem a S´Entreforc, on el camí es bifurca i seguirem pel tram de la dreta. Davallant entre les espectaculars parets, fins arribar a la mar, a Sa Calobra, on ens podrem banyar. Una vegada a Sa Calobra, si no hi hem deixat un cotxe, l’últim autocar que surt en direcció a Escorca, és a les 3h. sempre que NO SIGUI DIUMENGE, ( us ho dic per experiència ), sinó tindrem que avisar a un taxi, si no trobem cap altre combinació.
Pagina web del Torrent de Pareis : http://www.torrentdepareis.info/pareis%20cat.htm


Inicio : Restaurante Escorca , km 25,2 de Ma -10 La duración total de la excursión son 4 horas . En algunos tramos el lecho del torrente presenta cierta dificultad , debido a que se encuentran rocas de grandes dimensiones y algún poza con agua . Aún así el recorrido se puede hacer sin ningún tipo de equipamiento especial . Para hacer esta excursión , hay que tener muy presente la previsión meteorológica , y si hay peligro de lluvias o ha llovido recientemente no se debe hacer , ya que puede resultar muy peligroso si corre agua . Por ello los meses más adecuados son julio y agosto. Al otro lado del Restaurante de Escorca , hay un portillo de donde parte un camino que baja hasta una pared de piedras , bordeando esta pared dejamos atrás un pequeño portillo y giramos a la izquierda siguiendo un camino por dentro del encinar , a la salida del cual, ante nosotros ya se ve claramente el torrente y el mismo camino nos conducirá hasta su cama . Después de una hora de camino desde el punto de partida , llegaremos a S'Entreforc , donde el camino se bifurca y seguiremos por el tramo de la derecha . Bajando entre las espectaculares paredes , hasta llegar al mar , en Sa Calobra , donde nos podremos bañar . Una vez en Sa Calobra , si no hemos dejado un coche , el último autocar que sale en dirección a Escorca , es a las 3h . siempre que NO SEA DOMINGO , ( lo digo por experiencia ) , sino tendremos que avisar a un taxi , si no encontramos ninguna otra combinación . Pagina web del Torrent de Pareis : http://www.torrentdepareis.info/pareis % 20cat.htm

Mehr anzeigen external

Wegpunkt

INICI ESCORCA

12-AGO-12 9:35:54AM
Wegpunkt

TRENCAT NA ESQUERRA

12-AGO-12 9:46:30AM
Wegpunkt

049

12-AGO-12 10:30:51AM
Wegpunkt

050

12-AGO-12 10:48:18AM
Wegpunkt

051

12-AGO-12 10:50:35AM
Wegpunkt

052

12-AGO-12 11:03:00AM
Wegpunkt

053

12-AGO-12 11:21:20AM
Wegpunkt

ARRIBADA A SA CALOBRA

12-AGO-12 1:00:06PM

12 Kommentare

  • Foto von Richards MTB

    Richards MTB 11.04.2014

    hola, quiero hacerla en junio. tengo un nivel medio en senderismo, via ferrata y montaña, ....... mmmmmmmm presenta algun paso complicado? o con unas botas y poco mas podriamos realizarla sin problema, voi con una chica poco experimentada.......

  • Foto von fenix

    fenix 19.04.2014

    Hola otra vez, no creo que tengas ningun problema, con un buen calzado, y bastante agua, ya que en todo el recorrido no encontraras. y siempre con la precaucion habitual, no tendras ningun problema con la ruta, ya que es todo de bajada. Piensa que dejaras el coche en un sitio Restaurant Escorça i acabaras en Sa Calobra. Bajada espectacular, algun paso dificil, pues si, pero tranquilo, nosotros ibamos con nuestro hijo que ahora tiene 15 años, y ningun problema.
    Salud i suerte.

  • Foto von iosebapuente

    iosebapuente 27.06.2015

    sencillo y muy recomendable como dice Fenix
    nosotros íbamos con críos de 12 a 16 años y sin ningún problema

    muy divertidas las trepadas y destrepadas por las rocas

    nos costo hacerlo cuatro horas y media con paradas para beber, comer, fotografías y demás

    el camino es muy evidente y esta muy marcado, sin perdida posible

    ya dentro del cañón hay algún momento en el que hay que salirse del cauce, pero esta perfectamente indicado con hitos

  • Foto von JacoFo

    JacoFo 05.06.2016

    Hola. Yo quiero hacerlo pero quiero volver atrás por el mismo camino. Es posible volver desde Sa Calobra hasta el restaurante sin problemas? Gracias!

  • Foto von fenix

    fenix 05.06.2016

    Hola, si ,solo tener en cuenta que al ser todo de bajada, ya sabes a lo que te espera..... una buena subida desde el mar al restaurante, pero es posible, sin prisa , bastante agua, y si lo puedes hacer en 2 jornadas para disfrutar mas del momento mejor, maravilloso !!!.

    Salud, y a disfrutar.

    Saludos.

  • Foto von JacoFo

    JacoFo 06.06.2016

    Muchisimas gracias.. Saludos

  • Marius Siuram 05.08.2016

    @JacoFo Te aconsejaría empezar abajo, a Sa Calobra, subir hasta s'Entreforc, y luego volverla a bajar. La parte bonita es la de torrent, no el resto (en mi opinión).

    Yo he hecho la ruta solo de bajada y también he subido y bajado como te digo. Con buena forma física, es muy chulo subir y bajar. Pero me haría mucha pereza empezar a Escorca y volver allá al final (y tampoco tiene encanto).

  • Foto von JacoFo

    JacoFo 05.08.2016

    perfecto! Gracias!

  • Foto von Santiago Amorós

    Santiago Amorós 05.10.2016

    Hola para subir en el bus estaría bien dejando el coche en el restaurante como mencionas? Lo digo por si allí hace parada o me recomiendas dejar el coche en otro sitio.gracias

  • Foto von fenix

    fenix 06.10.2016

    Hola, que yo recuerde, el bus hace parada. Pero que sea de Lunes a Viernes, no fines de semana. Lo mejor es miar horarios en informacion para no llevarse ninguna sorpresa.

    Salud y a disfrutar !!!

  • Foto von David Monserrat Vicens

    David Monserrat Vicens 28.04.2017

    Sa cova de sa pera, tan espectacular com sempre https://ca.wikiloc.com/rutes-senderisme/torrent-de-pareis-mallorca-3254567/photo-1395145

  • Foto von damga

    damga 20.05.2018

    Hola tengo 54 años y hago excursiomes por montaña sin experiencia en rocas, hay algun problema para hacer el torrent de pareis? Me gustaria saber vuestra opinion

Du kannst oder diesen Trail