-
-
888 m
618 m
0
3,1
6,2
12,35 km

angezeigt 7264 Mal, heruntergeladen 188 Mal

bei Diverse Costa del Sol, Andalucía (España)

Esta ruta parte en el Museo Lagar de Torrijos (Desvío a la izquierda en el Km 16,6 de la Carretera de los Montes desde Málaga, donde hay un alcornoque en una jardinera). Continúa por una vereda paralela al Arroyo de Chaperas hasta la Casa de Santillana, unas ruinas a mano izquierda, junto al arroyo de Godinillos. Continuamos por el carril junto al arroyo hasta desviarnos por un carril que asciende a mano izquierda frente al Lagar de Chinchilla, unas ruinas con palmeras, cerca del arroyo del mismo nombre. Por ahí, esquivando árboles talados y cruzando el arroyo de Pocopán, llegamos hasta el monolito que indica la carreterá del Jotrón y Las Vizcaínas, a los pies del Mirador del Pocopán, al que ascenderemos por el carril ancho y empinado que queda enfrente(848 mtrs). Bajamos por el carril al otro lado del mirador, tras pasar por una apertura en la valla que rodea el mirador. Continuamos por el carril ancho (Camino de Las Lomitas) o por una senda a mano derecha hasta el Aula de la Naturaleza de Contadoras. Una vez llegados a la confluencia de 4 carriles cogemos el sendero que se abre hacia el sureste (Indicado como Torrijos a 4,6 Km) Recorremos esta bella senda hasta llegar al Mirador del Palomar y la Casa Benefique, en la parte alta del área recreativa de Torrijos. Bajamos la cuesta y llegamos al punto de partida. Tiempo estimado: 3.30 h con paradas (Apta para hacerla en bici)

2 Kommentare

  • Foto von ceeneese

    ceeneese 26.11.2009

    Una ruta muy bonita y asequible para cualquier persona con un mínimo de forma física. Tan sólo comentar que el mirador de Pocopán está rodeado por una cerca de alambre, por lo que no se puede acceder al mirador salvo que se salte la cerca. Si no se desea saltar la cerca, se puede tomar un carril que sale desde el monolito hacia el este y que discurre paralelo al cortafuegos que sube al mirador. Este carril se une de nuevo a la ruta apenas 600 metros más adelante.

  • Foto von Io-SyS

    Io-SyS 05.02.2012

    Actualmente si se puede acceder al mirador. Hay dos pasos a ambos extremos del sendero para poder visitar el mirador. En la cara suroeste hay que buscarla, pero siguiendo la cerca encontrareis la entrada abierta.

Du kannst oder diesen Trail