tacrof

Aufgezeichnet Juni 2018

7,9

angezeigt 876 Mal, heruntergeladen 51 Mal

bei Tizi Oussem, Marrakesh-Safi (Morocco)

Escribo con la intención de ayudar a los próximos viajeros- excursionistas que quieran ascender a esta excelente montaña sin ninguna dificultad técnica, Ascendimos en Junio de 2018 y todos los precios que aquí pongo son de esa fecha, si ves que varían, te agradeceré que me lo comuniques para retocar la información para próximas ascensiones al Toubkal.
Precio del Taxi; desde el aeropuerto en taxi privado hasta Imlil 35 €, Si sales de Marrakech el taxi son 30 € y si coges taxi compartido pagaras la parte proporcional de los 30 € pero CUIDADO te harán perder el tiempo diciendo que no hay taxis a Imlil y lo único que hacen es hacerte esperar hasta que TODOS los taxis están llenos (recuerda que eres turista)
Imlil, el pueblo es bonito pero no hay nada que hacer, es muy pequeño. Estuvimos en el Riad Atlas Prestige, lo recomiendo, son 20 € noche H. doble con desayuno, excelente comida, servicio muy atento y una terraza con buenas vistas. En Imlil NO HAY CERVEZAS NI VINO.
El taxi de vuelta a Marrakesh vale lo mismo (30 plaza -35 € si vas al aeropuerto) y lo puedes coger en la salida del pueblo, si es privado sale cuando tu le digas, tambien te lo consiguen en el hotel al mismo precio.
Subida al Refugio des Mouflons; (4:30 horas), Si llegas temprano a Imlil puedes subir directo al refugio y ascender al día siguiente. Mi consejo es que no cargues más de la cuenta. Durante el camino encontraras chiringuitos donde te venden agua, coca cola o zumos de naranja por 1 €, por lo que recomiendo que no te cargues con 3 litros de agua, cómprala en los chiringuitos (dejo los waitpoints), pesa menos una moneda de 1 euro que un litro de agua y darás vida al valle.
No contratamos mulas para subir las mochilas por lo que no se el precio. Tampoco contratamos Guía, NO HACE FALTA GUIA pero si contratas guía darás vida al valle.
El refugio de Les Mouflons es correcto. Hay habitaciones dobles y comunitarias. Nosotros pagamos por una habitación doble con cena y desayuno 95 €. La cena Bien, muy correcta. El desayuno un poco decepcionante (el pan lo suben con mula y a las 6 de la mañana aún no han llegado)
La subida al Toubkal tardamos 3.30 H (se hace en menos tiempo) y bajamos directos a Imlil (2500 m desnivel) salimos a las 6:30 a. m. y a las 6:30 p.m. llegábamos al Riad de Imlil. (Riad es una casa acondiciona para recibir huéspedes).
Suerte y disfruta de esta experiencia.

8 Kommentare

• BernatPerez 18.07.2018

Una explicación muy útil para los que vamos a ciegas. Es fácil encontrar transporte para volver de Imlil a Marrakech? Gracias

tacrof 19.07.2018

Bernat Perez, El taxi de vuelta lo puedes coger a la salida de Imlil, siempre hay taxis esperando y si lo haces por privado sale cuando tu le digas. El coste es el mismo, 30€ si vas al centro (plaza) o 35 € si vas al aeropuerto. De todas formas si preguntas en el hotel te consiguen el taxi al mismo precio y te viene a buscar a la puerta del hotel.
    Suerte y buena asscencion

• BernatPerez 20.07.2018

Muchas gracias por la información!
    Con los detalles de tu explicación seguro será una buena ascensión aún el calor
    Saludos

AlexMF 23.07.2019

Muy buena info. Para ir desde el aeropuerto de Marrakech a Imlil, voy sólo. ¿Cuál es la opción más barata? Muchas gracias.

tacrof 24.07.2019

Desde el aeropuerti hasta Imlil en taxi particular son 30 €, si no pudes ir a la plaza central donde salen los taxis y por 2,5 o 3 € te llevan a Imlil pero es taxi compartido y sale cuando se llena y puedes estar un buen rato esperando, ademas al ser extrangero y no enterarte de nada te pondran en el ultimo y peor taxi

AlexMF 24.07.2019

Muchísimas gracias por la información. Con esto ya tengo unas referencias claras, el resto ya es espabilarme.

tacrof 24.07.2019

Tranquilo, en Marruecos si tienes un problema te lo solucionaran rapido. Buen viaje y buena ascension.