Zeit  4 Stunden 15 Minuten

Koordinaten 1043

Hochgeladen 29. März 2017

Aufgezeichnet März 2017

-
-
922 m
565 m
0
2,8
5,6
11,24 km

angezeigt 140 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Otiñar, Andalucía (España)

Ruta circular, con inicio en la bifurcación entre la crta. del Quiebrajano y la pista que va a la aldea de Otiñar, habitual parking de escaladores en las inmediaciones del Salto la Cabra.

Prosigue el sendero que aproximadamente por cotas 800m/850m, llega al puerto de la Senda, para desde ahí bajar por buena verea a lo largo de la vaguada y llegar tras aproximadamente 30min al cruce con la citada crta del Quiebrajano. Desde ahí, se llega en unos 10min por sendero a un puente que cruza el rio, y se continua por senda no muy marcada a veces (hitos) que en poco mas de una hora, nos dejará en las proximidades de la Fuente Ballesteros.

Zona salvaje, con soberbias vistas desde el inicio de la ruta de todo el valle de Otiñar desde distintas panorámicas, destacando entre otras las vistas de la Brincola y Sierra de Propios, la Aguja del Gallego, asi como la belleza de los llanos contiguos a la Fuente de Ballesteros, zona donde finaliza esta ruta.

Sin apenas dificultades, ya que el desnivel a superar no es muy grande, y la orientación solo presenta algún punto conflictivo en el tramo entre el castillo de Otiñar y la meseta de la Yegua, debido a la confluencia de varios cruces entre sendas y pistas, que no aparecen en mapas.

Ruta planeada para hacer en dos cortas jornadas (por tanto, vivac ), o una larga.
Diedros sol
Antigua aldea
Castillo Otiñar
Inicio senda
Aguja del Gallego
Pte sobre río Quiebrajano
Rincón Acebuche
pared de la Chimba
fuente Bsllesteros

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail