Zeit  2 Stunden 34 Minuten

2,6
5,3

angezeigt 264 Mal, heruntergeladen 5 Mal

bei Caldas, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día el 26 de julio de 2019, una buena caminada para ejercitar el cuerpo, mientras se disfruta de unos buenos paisajes y unos lindos panoramas de la ciudad.
El recorrido como tal lo inicie desde el Parque del Municipio de Caldas, allí tome unas cuantas fotos y rápidamente me dirigí hacia la vereda la miel, por donde tomaría la vía al barrio Andalucía, por donde se coge la carretera a la vereda la Corralita, una agradable vía para caminar, en la cual hay unas cuantas rampas un poco exigentes, pero por los lindos paisajes que hay en la zona, hacen que el recorrido valga la pena, esta zona del Municipio de Caldas es muy tranquila y segura para caminar.
Después de superar el primer ascenso fuerte se continúa en travesía, posteriormente se desciende un buen trayecto, para luego tomar un segundo ascenso fuerte, el cual sale al Alto del Gallinazo, ubicado en la Vereda la Corrala, allí tome la carretera hacia el Alto de la Cruz, la cual continúa con un corto trayecto en travesía por la zona más poblada de la vereda, antes de salir de la Corrala, pare en una tienda para hidratar y averiguar por el kilometraje restante hasta la cruz, pero este dato nadie lo sabía en este lugar, me dijeron que unos seis o siete kilómetros, en fin en mi mente dije que si el kilometraje superaba los 8 kilómetros no haría el ascenso, pues aunque ya el recorrido lo había hecho en bici no sabía la distancia exacta hasta el alto de la cruz.
Del parque de caldas hasta esta tienda en la Vereda la Corrala llevaba aproximadamente 3.4 km, así que después de unos cuantos minutos allí en esta tienda, emprendí el ascenso por esta carretera en compañía de un buen sol, que nunca fue impedimento para mermar el paso, en el camino pare a tomar fotos y en esos precisos momentos me daba cuenta del intenso calor que me hacía sudar bastante.
En la mitad del camino pare a ver el kilometraje y apenas lleva un kilómetro, por lo que recordaba estaba cerca del alto, en fin, seguí a mi ritmo y en menos de lo pensado estaba en el alto de la cruz Cerca a los Tanques del Acueducto. Allí tomé unas cuantas fotos del lugar, luego me dirigí hasta el mirador bajo la Cruz donde pedí jugo de naranja, mientras disfrutaba de este panorama tan espectacular del Municipio de caldas.
Allí estuve unos quince minutos tomando fotos e hidratando. Luego continúe con el descenso a la vereda la córrala nuevamente y en la tienda donde antes había hidratado verifique el kilometraje, para confirmar la distancia al Alto de la Cruz, la cual me arrojo unos 2.4 km, realmente un corto trayecto para ejercitar el cuerpo, pero muy bueno para desarrollar una buena caminada.
A partir de allí baje hasta el sector del revenidero, donde tome unas cuantas fotos más sobre el puente peatonal de la doble calzada.
Desde allí me dirigí hacia el barrio la Acuarela, donde di por terminado el recorrido.

C

8 Kommentare

• Foto von Jon Otaduy

Jon Otaduy 27.07.2019

Interesante caminata Oscar, acompañada de una bonita galería de fotos y una buena explicación del recorrido. Espero que esto te ayude a recuperarte y a ponerte en forma. Aproximadamente cuanto tiempo te quedaría aun de recuperación antes de poder volver a pedalear?
    Saludos compañero

Oscar Upegui 27.07.2019

Gracias Jon por el comentario y valoración de la ruta, unas cuatro semanas más sin rodar en bici, toco caminar para mantener el estado físico, la primera caminata me dejo como si me hubiese atropellado un tren, pero ya el cuerpo se va acostumbrado.

• Foto von Esneider Román

Esneider Román 30.07.2019

Muy buen recorrido, exigente y de unas visuales espectaculares, ya era hora de hacer trekking para darle otro sentido a esas terrenos recorridos tantas veces sobre la bici. Saludos Oscar.

Oscar Upegui 30.07.2019

Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta, estos recorridos caminando son exageradamente duros y es aquí que comprende uno la verdadera pendiente de los terrenos y no se explica como sube uno en bicicleta con tanta facilidad, muy buen deporte para combatir la diabetes y fortalecer el corazón y los pulmones.
    Saludos compañero.

y la cicla?
    Saludossssss

Oscar Upegui 01.08.2019

Vicky un saludo, me toco caminar para no perder el estado físico, pues en la última salida en bicicleta me accidente y me fracture el escapular del radio y mientras pasan los dos meses de incapacidad, tome esta opción que a la vez es muy buena para mantener me en forma.

• Foto von Vicky Trujillo

Vicky Trujillo 01.08.2019

Ahhhhh que lástima lo de tu fractura...me imagino que fue en una bajada....gajes de oficio....
    cuídate mucho y más precaución para la próxima....
    Espero te enamores, también, de las caminadas.
    Yo las amo porque, a diferencia de la cicla, te permiten estar más en contacto con la naturaleza y te permite paisajiar más despacio
    Recupérate pronto
    Tu cicla te espera

Oscar Upegui 02.08.2019

Jajaja gracias Vicky, ya le estoy cogiendo el hilo a esta modalidad deportiva que me permite como vos decís más contacto con la naturaleza.