-
-
694 m
232 m
0
3,5
7,1
14,14 km

angezeigt 1862 Mal, heruntergeladen 23 Mal

bei Tuilla, Asturias (España)

Tuilla Senda de la Braña (Tuilla - Langreo)
La ruta la iniciamos en Tuilla, dejamos el vehículo al lado de la estación de FEVE e iniciamos la caminata volviendo por la acera de Tuilla en retroceso hasta dar con una desviación a la izda. que nos lleva en dirección a Braña, tras recorrer algo menos de dos kilómetros, llegamos a una zona del pueblo de Braña en donde hay una piscina. Subimos por la PR AS 43. Picu del Ceacal que nos conduce por una carretera ascendente.
Un poco mas arriba dejamos la carretera para adentrarnos en una senda por un bosque en el que oímos el arroyo de La Braña, a lo largo del camino vemos varias Fuentes.
Seguimos subiendo hasta una carretera local, en la que no hay tráfico. Vemos un estupendo paisaje tanto de las montañas nevadas del Angliru como la central de Soto de Ribera. Al llegar a La Tornera, abandonamos la carretera, para subir por una caleya hormigonada. A medida que subimos en altura, vemos el pueblo de Carbayín, que pertenece al concejo de Siero.
Cuando llegamos a El Ceacal, llegamos de nuevo a la carretera. En dirección a unas viviendas ascenderemos por una caleya en busca del pico de El Ceacal. Tras ascender un poco mas con preciosas vistas llegamos al Mirador del Peruano en donde podemos contemplar unas vistas excepcionales de buena parte del centro de Asturias: Aramo, el pico Fario, Naranco.
Seguimos en dirección al pico Llamadera de 694 m, a través de un sendero con unos helechos y tojos quemados hace pocos meses a ambos lados. Este pico es la maxima altura de nuestra ruta. A partir de aquí vamos descendiendo rumbo al suroeste, siguiendo el perfil del cordal de Llorinte. En este tramo podemos observar alguna repoblación forestal que HUNOSA con escasos resultados. Seguimos bajando hasta llegar a unas pequeñas lagunas ocasionadas por las minas a cielo abierto que aquí había.
Seguimos bajando hasta alcanzar la zona conocida como La Xigal, el camino gira a la derecha bordeando una casa ganadera en la que hay atadas cabras y varios perros que no dejan de ladrar, plásticos y otros residuos no biodegradables. Bruscamente iniciamos un pronunciado descenso adentrándonos en una zona boscosa en dirección a Las Molineras. En esta zona hay numeroso barro y bajamos por bosque con predominio de los castaños, algunos centenarios, con formas fantasmagóricas , para posteriormente volver a pisar la carretera en Baeres y seguimos bajando hasta La Braña y posteriormente hasta Tuilla por donde habíamos venido.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail