Zeit  4 Stunden 43 Minuten

Koordinaten 1683

Hochgeladen 28. Januar 2018

Aufgezeichnet Januar 2018

-
-
1.322 m
624 m
0
3,5
7,0
14,08 km

angezeigt 127 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Uleila del Campo, Andalucía (España)



ULEILA DEL CAMPO-SANTUARIO VIRGEN DE LA CABEZA O ERMITA MONTEAGUZ, CORTIJADA LOS MEDINAS (SIERRA FILABRES)


Entorno:Uleila del campo, GR-244 Sierra de los Filabres, Santuario virgen de la cabeza o Ermita de Monteagud, Camino del cerro de la virgen, Alto de la mina, Pecho Casiano, Cortijada de los Medinas, Uleila del campo.

Datos Técnicos:


Tipo camino: Sendero y Pista

Distancia: 14,1 KM

Tiempo Total: 4:44 h

Tiempo Movimiento: 4:01 h

Tiempo Parado: 0:43 h

Altura mínima: 624 m

Altura máxima: 1322 m

Desnivel Positivo: 700 m

Desnivel Negativo: 700 m

Dificultad: Media

Descripción:


Nos desplazamos a Uleila de Campo para subir al Santuario de la virgen de la cabeza o ermita de Monteagud. Aparcamos a la entrada del pueblo y subimos a la plaza mayor buscando el cartel informativo de GR-244 que usaremos para subir al Santuario. Lo encontramos tras a través el pueblo y justo un poco más arriba de la plaza de la iglesia.

Veremos una era remodelada y acondicionada para el ejerció físico y junto a esta las indicaciones de sendero GR-244, seguimos las indicaciones y avanzamos dirección norte para abandonar el pueblo y subir por la Loma El Pino. El ascenso es bastante pronunciado desde que abandonamos el pueblo, siguiendo el zigzag del sendero subiremos un desnivel de unos 700 metros sobre una distancia de 4.5 Kilómetros y en un tiempo de una 2 horas.

Antes de llegar a la cima veremos la carretera que sube a la ermita por la que completaremos los últimos 300 metros de distancia. Al llegar a la cima podremos desayunar junto a unas mesas que hay bajo la ermita. Desayunamos en primer lugar y después visitamos los aledaños a la ermita actualmente en remodelación y donde solo se ve la estructura de un edificio en construcción. Una vez acabada la visita reanudamos la marcha siguiendo el GR por la carretera principal dirección Benizalón.

Descendemos por el camino del Cerro sobre el asfalto y al llegar al collado de corralico ignoramos las indicaciones de GR-244 que desciende a Benizalón y seguimos por el asfalto 600 metros más y en el Alto de la mina encontraremos un sendero que desciende hacia Uleila siguiendo el curso de unas torretas eléctricas. Descendemos primero por sendero y después por un viejo camino en desuso hacia la Cortijada de los medinas. Una vez en la cortijada seguimos el curso de la rambla pasando en primer lugar junto a un viejo molino de agua. Seguimos la senda para finalmente llegar a Uleila y completar el recorrido.

Recomendaciones:



  • Pantalón Largo y vestimenta adecuada(impermeable, ropa de abrigo o cortavientos).
  • Calzado adecuado.
  • Gorra, gafas de sol, crema solar y protección labial.
  • Bastones de trekking.
  • Comida para la jornada.
  • Llevar agua potable(mínimo 2 litros).


Straßenkreuzung

Bifurcacion GR-244-Camino del Cerro

Bifurcacion GR-244-Camino del Cerro
Waypoint

Cortijada Los Medinas

Sakralbau

Ermita de la Virgen de la Cabeza(Santuario Ermita de Monteaguz)

Ermita de la Virgen de la Cabeza(Santuario de Monteaguz)
Waypoint

Uleila Del Campo

Uleila Del Campo

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail