Zeit  2 Stunden 54 Minuten

3,2
6,3

angezeigt 1597 Mal, heruntergeladen 64 Mal

bei Puentenansa, Cantabria (España)

UN PASEO POR EL VALLE DEL NANSA : PUENTENANSA-COSIO-PEDREO-OBESO : RECORDANDO MI JUVENTUD ; CAMINANDO ENTRE RECUERDOS

INICIAMOS LA RUTA EN PUENTENANSA , COGIENDO EL CAMINO DE RIOSECO Y CRUZANDO UN BONITO Y ESTRECHO PUENTE QUE CUANDO LLUEVE MUCHO EL RIO PASA POR ENCIMA Y ENTORPECE DICHA RUTA . CRUZANDO EL RIO COGEMOS LA SENDA VIEJA QUE NOS LLEVA AL OTRO LADO DE LA CARRETERA Y ENTRE FINCAS Y BOSQUES HASTA COSIO. DAMOS UNA VUELTA POR SUS CALLES ,BONITAS Y ENGALANADAS EN ESTOS MOMENTOS Y TRAS VISITAR EL PUEBLO A FONDO NOS DAMOS LA VUELTA , PERO EN VEZ DE VOLVER POR EL MISMO SITIO COGEMOS UN CRUCE A LA IZQUIERDA QUE SUBE Y QUE NOS LLEVA DISFRUTANDO DE LAS PANORÁMICAS DE LA ZONA HASTA LA ERMITA DE LA VIRGEN DEL LLANO .BONITA Y MUY CUIDADA ERMITA QUE EN VERANO TIENE UNA BONITA FIESTA EN EL QUE BAILAN LOS PICAYOS . INICIAMOS EL DESCENSO A PUENTENANSA Y COGEMOS LA CARRETERA QUE NOS LLEVA A OBESO. DAMOS UNA VUELTA POR EL PUEBLO ( SOBRETODO SU IGLESIA CON SUS ENTERRAMIENTOS MEDIEVALES ) Y SU PRECIOSO TORREON. DISFRUTANDO DE LAS VISTAS DEL VALLE DEL NANSA BAJAMOS DE NUEVO A PUENTENANSA.UN PRECIOSO PASEO POR EL VALLE DEL NANSA PARA RECORRER SUS PUEBLOS,SOBRE TODO COSIO,DECLARADO PUEBLO MAS BONITO DE CANTABRIA 2016. Y PASAR POR SUS FINCAS Y BOSQUES .DE PASO VER UN POCO DE SU ARQUITECTURA Y DE SU VERDOR.PARA HACERLA CON NIÑOS .UN LUGAR PRIVILEGIADO DE CANTABRIA.
PUENTE SOBRE EL NANSA

Bonita zona .paseo precioso.para disfrutar

• Foto von fjdrevorio

fjdrevorio 28.03.2018

Preciosa ruta. Un entorno muy agradable. Naturaleza, historia, y pueblos señoriales. Ruta muy bien indicada y fácil de seguir. Toda por camino, excepto un pequeño tramo de carretera. Muy recomendable. Mi única duda es por qué en Cosío, antes de seguir el circuito, la ruta sobrepasa el pueblo y sigue un camino que llega a la carretera, ese camino no parece conducir a ningún punto de interés, o al menos yo no lo aprecié.

Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

Otro comentario es que en Rioseco era imposible cruzar el río por donde indica la ruta. Es normal porque ha crecido mucho por la lluvia y ese paso estaba intransitable, con un pequeño rodeo se completa la ruta sin dificultad.