Fahrzeit  2 Stunden 47 Minuten

Zeit  4 Stunden 53 Minuten

Koordinaten 1737

Hochgeladen 26. Mai 2019

Aufgezeichnet Mai 2019

-
-
1.365 m
1.224 m
0
2,5
4,9
9,87 km

angezeigt 33 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Ranera, Andalucía (España)

DESCRIPCIÓN. Esta etapa discurre principalmente por una pista forestal amplia y bien conservada salvo un trozo por sendero bien trazado de 600 metros, al final de la pista hay que darse la vuelta, aquí se encuentra una explotación de apicultura donde hay una explanada con las colmenas en círculo.

COMO DESARROLLAR LA ETAPA. Nuestro punto de salida se encuentra en el kilómetro 24,5 de la carretera A-6050 en el puerto, dando vista a Valdepeñas 5 kilómetros antes de llegar, a la derecha hay una anchura junto a la verja de hierro dejamos el coche.
Empezamos abriendo la verja de hierro que está cerrado para impedir que se salga el ganado, el pestillo es una pequeña cadena con un enganche que impide que se abra. La pista ascendente es muy amplia y bien conservada que discurre por un monte público, tras 800 metros hay un cruce que nosotros continuamos al frente dejando a la izquierda otra pista forestal, a la derecha una fuente abrevadero de ganado poco visible desde esta posición. Al llegar al Cortijo La Montesina, tomamos un sendero a la izquierda de 600 metros que nos deja otra vez en la pista forestal, esta nos acerca cómodamente al final de la pista donde se encuentra las cormenas.
Nuestra intención era hacer la etapa circular siguiendo track de periquillo44 que campo a traves sale al Pilas de la Montesina para seguir por el carril, esta la realizó en abril del 2014, pero tras intentarlo por sitios diferentes resulta que es muy complicado y poco recomendable para posibles seguidores.
La vuelta es por el mismo sitio salvo el trozo de senderos que esta vez lo hacemos por por la pista forestal dónde en un llano hay un fondoso pinar.
Comentar que este monte con una altura máxima de 1373 metros, donde hay grandes espacios de encinas tan espesa que casi es imposible caminar por amplias zonas, también hay buenos espacios de pinares de repoblación con buen porte, tanto en altura como de grosor de sus troncos.

La etapa se puede considerar de fácil ejecución, y para desarrollarla hemos contado con una descarga en Wikiloc de periquillo44 que nos ha facilitado su ejecución.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail