Zeit  5 Stunden 43 Minuten

3,5
7,1

angezeigt 1957 Mal, heruntergeladen 95 Mal

bei Vall de Ebo, Valencia (España)

VALL D´EBO-BARRANC DEL INFERN-JUVEES D´ENMIG-VALL D´EBO
Ruta realizada el 16-03-2016
Estadísticas en la zona de fotos.
Ruta físicamente exigente, por los 14,12 Km. a recorrer.
En conjunto, es una ruta moderada, aunque el tramo que se recorre por dentro del barranco, es bastante complicado y en algunos momentos difícil.
Iniciamos el recorrido en Vall D´Ebo, y tomamos dirección hacia la Font del Gili. Nada más salir del pueblo encontramos un panel y poste de información.
El camino es asfaltado en un tramo, y después se convierte en un forestal.
Desde la salida a la Font del Gili hay 1,3 Km, sin ninguna dificultad.
Aquí en la fuente se pueden tomar dos alternativas, una sería continuar el forestal hasta juntarse con el Barranco del Infierno, o , desde la misma fuente bajar ya directamente al Barranco. Nosotros optamos por la segunda, ya que queremos disfrutar del recorrido por el Río Girona(Barranco del Infierno) desde el inicio. Opción que recomendamos, por la espectacularidad desde un principio que tiene el recorrido.
El recorrido por dentro del barranco, desde la Font del Gili hasta que salimos tomando la senda Pr-V 147, es de aproximadamente 4,100 Km, de un verdadero espectáculo de la naturaleza.
Hay que andar con cierta precaución, ya que en algunos puntos, hay unos desniveles considerables, y las piedras pulidas por la acción del agua son resbaladizas y peligrosas.
Paramos a almorzar justo donde cruza el barranco el Pr-V 147.
Aquí se suben 260 metros de desnivel por una senda bien marcada, y pasando por La Font de Reynos y Les Juvees de Enmig a 1,7 Km, alcanzando el punto más alto tras 2,80 Km. de subida.
A partir de les Juvees tomamos el camino que nos lleva hasta el cruce de la carreta CV-712 Ebo-Pego. Desde les Juvees, hasta el cruce de la carretera hay 4 Km. de un camino a trozos forestal y a trozos asfaltado, en muy buen estado.
Bajamos por la carretera CV-712 y nos encontramos con el Refugio Eco Burro Park, un poco más adelante giramos a la derecha hacia el Refugio La Figuereta y a unos 200 metros tomamos el Pr-V58.5 senda que nos baja a Vall D´Ebo.
Senda bien marcada, de bajada, y en varios puntos con bastante piedra suelta. La distancia desde que tomamos la senda hasta Vall D´Ebo es de 2,50 Km. aproximadamente.
Terminamos el día en el Restaurante Capri, reponiendo fuerzas con unas chuletitas y unos embutidos hechos a la brasa en la chimenea.
Ruta muy recomendable, sobre todo, por la travesía del Barranco del Infierno.

00 La Vall de Ebo

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 03/16/2016 07:34

Hora Fin: 03/16/2016 13:18

Distancia recorrida: 14,3km (05:43)

Tiempo en movimiento: 04:03

26 Restaurante Capri

• Foto von Aguelo

Aguelo 22.03.2016

Barranc del Infern "zona cero". Ni más, ni menos!