Koordinaten 493

3,9
7,7

angezeigt 82 Mal, heruntergeladen 6 Mal

bei Cubillo del César, Castilla y León (España)

Salimos de Cubillo del César y nos encontramos con una batida de jabalí por lo que seguimos una pista y no nos adentramos en el monte hasta que ya no hay peligro de escopetas. Así llegamos al valle Hermoso, un desfiladero angosto y largo y a su vez sorprendente, pues no nos esperábamos esto en esta zona. Rodeados de encinas y observados por los buitres vamos saliendo de la garganta hasta llegar a una zona recreativa con mesas y bancos de cemento. Otra sorpresa pues hasta aquí no llega ninguna carretera. Aprovechamos para almorzar con comodidad y ascendemos suavemente hasta llegar a los riscos de Peñadobes, otro bonito rincón. Lo pasamos por la zona alta improvisando entre las encinas para bajar a una pedrera y coger otra vez el camino. Así llegamos por un sabinar hasta la ermita de San Cristóbal y por el camino de San Olav retornamos a Cubillo. Sorprendente recorrido de gran interés por su vegetación y fauna así como los bellos parajes de el desfiladero y los riscos.