Zeit  28 Minuten

Koordinaten 418

Hochgeladen 6. Dezember 2017

Aufgezeichnet Mai 2017

-
-
1.404 m
1.067 m
0
4,3
8,6
17,11 km

angezeigt 324 Mal, heruntergeladen 52 Mal

bei Peña Rubia, Andalucía (España)

VARIANTE GR 247.1 ETAPA 2 RÍO MADERA - SEGURA DE LA SIERRA

ESTA ETAPA TIENE TODOS LOS INGREDIENTES PARA SER UNA DE LAS MÁS VARIADAS Y AMENAS DEL SENDERO BOSQUES DEL SUR. RECORRE BOSQUES QUE HAN SIDO CALIFICADOS COMO LOS MEJORES PINARES DE LARICIO DE ESPAÑA; TRANSITA POR UN TRECHO DEL RELAJANTE VALLE DEL RÍO MADERA; PASA POR MINÚSCULAS ALDEAS BLANCAS RODEADAS DE HUERTAS Y FRUTALES, COMO ARROYO CANALES Y MORALEJOS; DISCURRE EN ALGUNOS DE SUS TRAMOS POR ESTRECHAS SENDAS TRADICIONALES QUE HAN SIDO RECUPERADAS PARA LA PRÁCTICA DEL SENDERISMO; PERMITE DIVISAR AMPLIAS PANORÁMICAS EN ALGUNOS DE SUS PUNTOS; FACILITA CONOCER EL LUGAR DE SEGURA LA VIEJA, DE INTERÉS ARQUEOLÓGICO; Y TERMINA EN EL CUNJUNTO HISTÓRICO-ARTÍSTICO DE SEGURA DE LA SIERRA.
¿SE PUEDE PEDIR MÁS? SÍ, LA POSIBILIDAD QUE OFRECE AL CAMINANTE DE COMBINAR A SU GUSTO DIVERSOS RECORRIDOS POR LOS DISTINTOS CAMINOS SEÑALIZADOS QUE HAY EN LA ZONA, ELABORANDO RUTAS CIRCULARES A SU MEDIDA.
LA ETAPA ES UN CONTINUO SUBE Y BAJA POR MONTAÑAS CUBIERTAS DE BOSQUES. EMPIEZA HACIENDO UN BUCLE QUE COMIENZA Y FINALIZA EN EL VALLE DE RÍO MADERA, QUE DESPUÉS RECORRE DURANTE 1,7 KILÓMETROS PARA ABANDONARLO SUBIENDO DE NUEVO PON UNA LADERA CON DENSOS PINARES Y ENCINARES. TRAS EL COLLADO VERJAGA LA RUTA SE ENCARA HACIA LA ALDEA DE MORALEJOS BAJANDO POR LAS BIEN CONSERVADAS LADERAS DE LA DEHESA CARNICERA, PLENAS DE ARBOLADO.
LOS DOS BARRIOS DE MORALEJOS, EL DE ARRIBA Y EL DE ABAJO, CAUTIVARÁN AL CAMINANTE PORQUE SON LA MÁS PURA EXPRESIÓN DEL AMBIENTE RURAL DE LAS ALDEAS DE MONTAÑA SEGUREÑAS. MÁS TARDE, SI SE DESEA, UN DESVÍO PERMITE SUBIR A SEGURA LA VIEJA, DONDE QUEDAN RESTOS DE UN ANTIGUO POBLAMIENTO Y DESDE DONDE SE DIVISAN INOLVIDABLES PANORÁMICAS. SEGURA DE LA SIERRA ES EL BROCHE DE ORO PARA UNA RUTA COMO ESTA, CON SU CASTILLO, SU BAÑO ÁRABE Y SUS BLANCAS CALLEJUELAS DESDE LAS QUE UNA Y OTRA VEZ NOS SORPRENDE EL CONTRASTE ENTRE LOS RINCONES ÍNTIMOS Y FAMILIARES Y LAS AMPLÍSIMAS VISTAS QUE SE CONTEMPLAN.

1. KM 0 ARROYO CANALES (RÍO MADERA)
2. KM 2,5 COLLADO
3. KM 4,3 VALLE DE RÍO MADERA
4. KM 6 SENDA AL COLLADO VERJAGA
5. KM 7,6 DEHESA CARNICERA
6. KM 9,6 MORALEJOS DE ABAJO
7. KM 10,2 MORALEJOS DE ARRIBA
8. KM 13,2 PISTA DE LA TEJADILLA
9. KM 17,6 SEGURA DE LA SIERRA

CAMINAR O PEDALEAR POR EL SENDERO GR 247 BOSQUES DEL SUR ES DESCUBRIR LA MÁS EXTENSA SUPERFICIE ARBOLADA CONTINUA DE ESPAÑA, ES DECIR, EL PARQUE NATURAL SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS. RECORRERLO METRO A METRO ES DISFRUTAR CON TODOS LOS SENTIDOS DE ESTE GRAN PARAÍSO NATURAL DE ANDALUCÍA, PORQUE EL SENDERO NOS INVITA A EXPLORAR UNA DE LAS ZONAS MÁS AUTÉNTICAS, TRANQUILAS Y MONTAÑERAS DE ESPAÑA. SUS PAISAJES, LLENOS DE VIDA Y BIEN CONSERVADOS, SE CUENTAN ENTRE LOS MÁS ESTIMULANTES DEL SUR DE EUROPA.

EL SENDERO GR 247 BOSQUES DEL SUR ES LA MÁS LARGA RUTA SENDERISTA CIRCULAR DE ESPAÑA, PORQUE ABRAZA EL MAYOR ESPACIO PROTEGIDO IBÉRICO. CAMINAR POR SUS 317 KILÓMETROS DE TRAZADO CIRCULAR, MÁS OTROS 162 KILÓMETROS DE VARIANTES Y DERIVACIONES, SIGNIFICA DESCUBRIR LA PLENITUD QUE SE SIENTE EN LOS GRANDES TERRITORIOS MONTAÑOSOS Y AGRESTES, ASÍ COMO LA LIBERTAD QUE TENDRÁ EL SENDERISTA PARA ESCOGER ENTRE MUCHAS OPCIONES A LA HORA DE RECORRER DISTINTAS ZONAS, HACER RUTAS MUY VARIADAS Y DISFRUTAR PAISAJES MUY DIVERSOS.

LA NATURALEZA IBÉRICA, QUE ES LA MÁS PUJANTE DE EUROPA, TIENE UNA DE SUS MÁS VIVAS EXPRESIONES EN EL PARQUE NATURAL SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS. SUS MONTAÑAS ESTÁN CUBIERTAS POR INMENSOS PINARES DE PINO LARICIO Y SON CUNA DE LOS RÍOS GUADALQUIVIR Y SEGURA. EN EL SENDERO BOSQUES DEL SUR LOS PASOS DEL CAMINANTE SE CRUZARÁN CON LOS DE CIERVOS, GAMOS, CABRAS MONTESES, MUFLONES Y JABALÍES, ESCRUTADOS DESDE EL CIELO POR EL ÁGUILA REAL, EL BUITRE LEONADO Y HASTA EL QUEBRANTAHUESOS, QUE HA VUELTO A ESTAS MONTAÑAS COMO UN SÍMBOLO DE ESPERANZA EN UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE PARA NUESTRO PLANETA.

POR ESO, RECORRER PASO A PASO ESTE GRAN SENDERO ES ABRAZAR CON TODO NUESTRO CORAZÓN UNO DE LOS PAISAJES NATURALES MÁS ESTIMULANTES DEL CONTINENTE EUROPEO. UN PAISAJE QUE NECESITA LA MIRADA DEL CAMINANTE TANTO COMO ESTE NECESITA GOZAR DE SU BELLEZA, DE SU SILENCIO Y DE SU VIVACIDAD.

Mehr anzeigen external

Waypoint

SEGURA DE LA SIERRA

SEGURA_DE_LA_SIERRA VARIANTE GR 247.1 ETAPA 2 RÍO MADERA - SEGURA DE LA SIERRA ESTA ETAPA TIENE TODOS LOS INGREDIENTES PARA SER UNA DE LAS MÁS VARIADAS Y AMENAS DEL SENDERO BOSQUES DEL SUR. RECORRE BOSQUES QUE HAN SIDO CALIFICADOS COMO LOS MEJORES PINARES DE LARICIO DE ESPAÑA; TRANSITA POR UN TRECHO DEL RELAJANTE VALLE DEL RÍO MADERA; PASA POR MINÚSCULAS ALDEAS BLANCAS RODEADAS DE HUERTAS Y FRUTALES, COMO ARROYO CANALES Y MORALEJOS; DISCURRE EN ALGUNOS DE SUS TRAMOS POR ESTRECHAS SENDAS TRADICIONALES QUE HAN SIDO RECUPERADAS PARA LA PRÁCTICA DEL SENDERISMO; PERMITE DIVISAR AMPLIAS PANORÁMICAS EN ALGUNOS DE SUS PUNTOS; FACILITA CONOCER EL LUGAR DE SEGURA LA VIEJA, DE INTERÉS ARQUEOLÓGICO; Y TERMINA EN EL CUNJUNTO HISTÓRICO-ARTÍSTICO DE SEGURA DE LA SIERRA. ¿SE PUEDE PEDIR MÁS? SÍ, LA POSIBILIDAD QUE OFRECE AL CAMINANTE DE COMBINAR A SU GUSTO DIVERSOS RECORRIDOS POR LOS DISTINTOS CAMINOS SEÑALIZADOS QUE HAY EN LA ZONA, ELABORANDO RUTAS CIRCULARES A SU MEDIDA. LA ETAPA ES UN CONTINUO SUBE Y BAJA POR MONTAÑAS CUBIERTAS DE BOSQUES. EMPIEZA HACIENDO UN BUCLE QUE COMIENZA Y FINALIZA EN EL VALLE DE RÍO MADERA, QUE DESPUÉS RECORRE DURANTE 1,7 KILÓMETROS PARA ABANDONARLO SUBIENDO DE NUEVO PON UNA LADERA CON DENSOS PINARES Y ENCINARES. TRAS EL COLLADO VERJAGA LA RUTA SE ENCARA HACIA LA ALDEA DE MORALEJOS BAJANDO POR LAS BIEN CONSERVADAS LADERAS DE LA DEHESA CARNICERA, PLENAS DE ARBOLADO. LOS DOS BARRIOS DE MORALEJOS, EL DE ARRIBA Y EL DE ABAJO, CAUTIVARÁN AL CAMINANTE PORQUE SON LA MÁS PURA EXPRESIÓN DEL AMBIENTE RURAL DE LAS ALDEAS DE MONTAÑA SEGUREÑAS. MÁS TARDE, SI SE DESEA, UN DESVÍO PERMITE SUBIR A SEGURA LA VIEJA, DONDE QUEDAN RESTOS DE UN ANTIGUO POBLAMIENTO Y DESDE DONDE SE DIVISAN INOLVIDABLES PANORÁMICAS. SEGURA DE LA SIERRA ES EL BROCHE DE ORO PARA UNA RUTA COMO ESTA, CON SU CASTILLO, SU BAÑO ÁRABE Y SUS BLANCAS CALLEJUELAS DESDE LAS QUE UNA Y OTRA VEZ NOS SORPRENDE EL CONTRASTE ENTRE LOS RINCONES ÍNTIMOS Y FAMILIARES Y LAS AMPLÍSIMAS VISTAS QUE SE CONTEMPLAN. 1. KM 0 ARROYO CANALES (RÍO MADERA) 2. KM 2,5 COLLADO 3. KM 4,3 VALLE DE RÍO MADERA 4. KM 6 SENDA AL COLLADO VERJAGA 5. KM 7,6 DEHESA CARNICERA 6. KM 9,6 MORALEJOS DE ABAJO 7. KM 10,2 MORALEJOS DE ARRIBA 8. KM 13,2 PISTA DE LA TEJADILLA 9. KM 17,6 SEGURA DE LA SIERRA
Waypoint

RIO MADERA

RIO_MADERA VARIANTE GR 247.1 ETAPA 2 RÍO MADERA - SEGURA DE LA SIERRA ESTA ETAPA TIENE TODOS LOS INGREDIENTES PARA SER UNA DE LAS MÁS VARIADAS Y AMENAS DEL SENDERO BOSQUES DEL SUR. RECORRE BOSQUES QUE HAN SIDO CALIFICADOS COMO LOS MEJORES PINARES DE LARICIO DE ESPAÑA; TRANSITA POR UN TRECHO DEL RELAJANTE VALLE DEL RÍO MADERA; PASA POR MINÚSCULAS ALDEAS BLANCAS RODEADAS DE HUERTAS Y FRUTALES, COMO ARROYO CANALES Y MORALEJOS; DISCURRE EN ALGUNOS DE SUS TRAMOS POR ESTRECHAS SENDAS TRADICIONALES QUE HAN SIDO RECUPERADAS PARA LA PRÁCTICA DEL SENDERISMO; PERMITE DIVISAR AMPLIAS PANORÁMICAS EN ALGUNOS DE SUS PUNTOS; FACILITA CONOCER EL LUGAR DE SEGURA LA VIEJA, DE INTERÉS ARQUEOLÓGICO; Y TERMINA EN EL CUNJUNTO HISTÓRICO-ARTÍSTICO DE SEGURA DE LA SIERRA. ¿SE PUEDE PEDIR MÁS? SÍ, LA POSIBILIDAD QUE OFRECE AL CAMINANTE DE COMBINAR A SU GUSTO DIVERSOS RECORRIDOS POR LOS DISTINTOS CAMINOS SEÑALIZADOS QUE HAY EN LA ZONA, ELABORANDO RUTAS CIRCULARES A SU MEDIDA. LA ETAPA ES UN CONTINUO SUBE Y BAJA POR MONTAÑAS CUBIERTAS DE BOSQUES. EMPIEZA HACIENDO UN BUCLE QUE COMIENZA Y FINALIZA EN EL VALLE DE RÍO MADERA, QUE DESPUÉS RECORRE DURANTE 1,7 KILÓMETROS PARA ABANDONARLO SUBIENDO DE NUEVO PON UNA LADERA CON DENSOS PINARES Y ENCINARES. TRAS EL COLLADO VERJAGA LA RUTA SE ENCARA HACIA LA ALDEA DE MORALEJOS BAJANDO POR LAS BIEN CONSERVADAS LADERAS DE LA DEHESA CARNICERA, PLENAS DE ARBOLADO. LOS DOS BARRIOS DE MORALEJOS, EL DE ARRIBA Y EL DE ABAJO, CAUTIVARÁN AL CAMINANTE PORQUE SON LA MÁS PURA EXPRESIÓN DEL AMBIENTE RURAL DE LAS ALDEAS DE MONTAÑA SEGUREÑAS. MÁS TARDE, SI SE DESEA, UN DESVÍO PERMITE SUBIR A SEGURA LA VIEJA, DONDE QUEDAN RESTOS DE UN ANTIGUO POBLAMIENTO Y DESDE DONDE SE DIVISAN INOLVIDABLES PANORÁMICAS. SEGURA DE LA SIERRA ES EL BROCHE DE ORO PARA UNA RUTA COMO ESTA, CON SU CASTILLO, SU BAÑO ÁRABE Y SUS BLANCAS CALLEJUELAS DESDE LAS QUE UNA Y OTRA VEZ NOS SORPRENDE EL CONTRASTE ENTRE LOS RINCONES ÍNTIMOS Y FAMILIARES Y LAS AMPLÍSIMAS VISTAS QUE SE CONTEMPLAN. 1. KM 0 ARROYO CANALES (RÍO MADERA) 2. KM 2,5 COLLADO 3. KM 4,3 VALLE DE RÍO MADERA 4. KM 6 SENDA AL COLLADO VERJAGA 5. KM 7,6 DEHESA CARNICERA 6. KM 9,6 MORALEJOS DE ABAJO 7. KM 10,2 MORALEJOS DE ARRIBA 8. KM 13,2 PISTA DE LA TEJADILLA 9. KM 17,6 SEGURA DE LA SIERRA

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail