5,7

angezeigt 1031 Mal, heruntergeladen 19 Mal

bei Abanceña, Asturias (España)

VEGA LA MULA VEGA LA BRAÑA BRAÑA LA FOLGUEIROSA MONTE PIÑERA DESDE ABANCEÑA-22JUL2012
Salimos de la ultima casa del pueblo de Abanceña por una caleya que va en dirección E. llegamos al Campo de San Chuis, en la parte inferior de un pastizal, y donde nos cruzamos con el camino de Abanceña a la ermita de Bordondio y Trones. Bordeamos el pastizal por la derecha, en suave ascenso, para girar después hacia la izquierda dirección O. y al poco tiempo llegamos a Peñas Altas ya bajando, llegamos al campo de Los Gallegos, encima del pueblo de Abanceña, donde hay dos brañas,en este transcurso ponemos echamos un vistazo atrás para ver el pueblo y la la izquierda a lo lejos se puede percibir parte del bosque de Muniellos, continuamos y antes de llegar a la Peña de Padrun a la derecha hacemos un pequeño giro para ver los vestigios de unas bocas de minas de oro, estamos en la base de las Peñas Padrún,desde aquí tenemos una bella panorámica del valle del río Arganza y de los pueblos de Irrondo y Cerecedo de Besullo , seguimos defrente dirección SSO. cresteando hasta la Peña La Portiella primero por un camino, y después por alguno de los múltiples senderos del ganado, desde aquí podemos contemplar a nuestra derecha los restos de las minas de oro romanas de San Félix de las Montañas, continuamos para llegar al collado Vega de la Mula, incorporándonos al camino que por nuestra izquierda viene de Escrita, seguimos la ruta a la Vega la Braña desde esta pradería vemos a la izquierda la Braña la Viña continuamos defrente por un pequeño repecho que nos queda a nuestra derecha dirección O. y llegamos a un enclave montañoso el cual bordearemos por la canal donde nace el río Visnuego a la derecha primero en dirección O. y luego dirección N. pasando por Llano de la Ubia una vez en el alto ya se divisa la Braña la Folgueirosa continuamos por la senda hasta llegar al collado Folgueirosa donde hacemos una pequeña pausa pues el calor apretaba. Al regreso continuamos por una pista que en su dia fue un canal romano para el lavado del mineral de oro, nos queda a la derecha dirección SSO. Y rodeando Sierra Seca donde tenemos una bonitas vistas de la zona ,llegamos a la unión con la que nos llevaba a la braña y continuamos por la senda de inicio hasta la Vega la Braña y de aquí hasta la Vega la Mula donde iremos por otra pista a la derecha dirección E. hasta llegar cerca del pueblo la Escrita donde tomaremos otra pista a la izquierda dirección N. al final cruzaremos por una pradería y tomaremos el curso del un arroyo hasta entroncar de nuevo con la pista que conduce hasta el pueblo de Abanceña sin ninguna perdida.