Zeit  2 Stunden 5 Minuten

1,5
3,1

angezeigt 2726 Mal, heruntergeladen 196 Mal

bei La Muela, Andalucía (España)

Ruta senderista circular por la barriada de Santa Lucía,cuyo principal objetivo es visitar sus hermosos Molinos de Agua,en un entorno privilegiado y rodeados de una vegetación impresionante tanto por el color como el olor tan gratificante que desprende su innumerable y frondosa vegetación,que junto al discurrir del agua hacen que esta ruta sea imprescindible.Una gratificante ruta llena de luz y colorido para cerrar nuestra estancia por el Sur,disfrutando de sus playas y lugares con encanto,sin olvidarnos de la buena cocina Andaluza.

Ruta realizada el : 7/Julio/2016

Tiempo total empleado (con alguna parada) : 2 horas y 5 minutos

Partimos desde le parking del pol.Cañada Ancha cruzando la A-396,enseguida tomamos una pista ancha que en leve ascenso nos va llevando entre un mar de campos de girasol hasta enfilar lo que aqui llaman la Cuesta Grande,una subida con fuerte desnivel pero corta que discurre por la Colada de Verde Cabra.En poco tiempo alcanzamos la entrada a una casa(km-1,820).
En este punto continuamos camino por nuestra Izq,bordeando algún pajar hasta alcanzar un cruce junto a Urb.La Muela(km-2,680)Aqui nos desviamos de nuevo a la Izq para continuar por una ancha pista dejando a un lado una gran cantera de rocas y tierras.

Enseguida alcanzamos un sendero(km-3,310) bien definido a nuestra Izq,a partir de ahora empieza lo bueno,una explosión de color ,belleza y olores envuelve nuestro caminar por entre una densa vegetación por un sendero como sacado de un cuento de hadas.
Segun vamos caminando nos detenemos a contemplar el discurrir del agua por entre canales de piedra,pilones y acueductos con bellas formas.Todo un placer para los sentidos el haber podido disfrutar de este hermoso lugar y que según vamos descubriendo mas nos embriaga de satisfacción.

Hoy hemos tenido una gran suerte pues están abiertas todas las compuertas y podemos disfrutar del espectaculo en pleno.Por ello damos gracias.
En pocos metros llegamos a Santa Lucía(km-4,430) donde una sencilla Iglesia nos da la bienvenida y varios restaurantes ofrecen sus productos.Nosotros tomamos un tentempié en la bonita y original Venta del Toro,donde somos muy bien recibidos y mejor tratados,vaya un saludo para los paisanos de Santa Lucía.
Después de reponer fuerzas retomamos la ruta hasta alcanzar una estación Hidroeléctrica,aquí nos desviamos a nuestra Izq para caminar por una pista entre sembrados y llegar al final de nuestra ruta.