Koordinaten 1107

Hochgeladen 19. Februar 2016

Aufgezeichnet Februar 2016

-
-
773 m
448 m
0
3,6
7,1
14,2 km

angezeigt 571 Mal, heruntergeladen 41 Mal

bei Torre Vellisca, Valencia (España)

Mogente 16/02/2016. Ruta circular de 18 km si recorremos el poblado Ibérico y de 15 km sin subir al poblado, de dificultad media, gran parte del recorrido por pista forestal y el resto por sendas limpias y cuidadas, caminando entre pinos y mucha vegetación, que hacen un recorrido muy agradable y con mucha sombra. Solamente hay un trozo de asfalto en subida suave que lo despachamos al principio.
Para llegar hay que pasar por Mogente y coger la CV-652, en el km 7 cogemos un desvío a la izquierda, hay un cartel que indica El Bosquet, El Collao, El Rebollar…, y después de 1,7 km llegamos a la casa del Rebollar, es una zona amplia donde dejamos el coche (N 38° 49´ 34.79´´ y W 0° 47´ 26.20´´).
Empezamos la ruta con una bajada suave y corta hasta llegar al fondo del barranco de la Bastida, desde allí iniciamos una suave y larga subida de 5 km, que culminará en el vértice Chocolatero, pasaremos por las casas del Puente, donde se juntan los barrancos de la Bastida, Bruñidor y Coll del Crist, cogeremos un trozo de asfalto de un km que dejaremos cuando hayamos subido hasta el Coll del Crist, en una pista que sale a la derecha, en una pinada, pronto cogeremos una bonita senda a la derecha, se camina entre pinos, romero, brezo, etc…, con gran frondosidad, pero limpia y agradable, que va subiendo hasta el vértice, que está arriba de la senda, separado unos 50 metros a la derecha, al que se accede por una casi-senda muy poco pisada, pero siguiendo el track se llega bien, ya que no lo puedes ver hasta que no lo tienes delante.
Bajamos unos metros desde el vértice hasta volver a la senda, luego cogemos una desvío a la derecha hasta llegar a un cortafuegos amplio, que cruza en perpendicular, lo cogemos a la derecha, siguiendo el Camí dels Alforins durante unos metros hasta que cogemos un desvío a la derecha, es una pista que discurre entre pinos por el Barranco del Bruñidor, luego se convierte en senda, siempre entre pinos y con mucha vegetación, que suavemente va bajando hasta que dejamos el barranco del bruñidor y las bajadas se combinando con dos subidas cortas pero intensas, hasta llegar al Barranco de la Bastida. Antes de llegar al barranco hay una serie de cruces de pistas y sendas, por lo que es conveniente llevar GPS y seguir el track para evitar errores.
Llegamos a un punto donde tenemos la opción de coger un desvío a la izquierda, subir hasta el altiplano de les Alclusses y visitar el Poblado Ibérico la Bastida en viaje de ida y vuelta de 3 km para volver al punto donde nos encontramos ahora. Nosotros como hemos visitado el poblado en anteriores ocasiones cogemos el desvío a la derecha y seguimos la ruta por el Barranco.
Continuamos por el Barranco de la Bastida, es el barranco que le gustaría recorrer a todo senderista, ante todo hay que tener en cuenta que siempre se camina por el fondo del barranco por senda pisada, no hay que coger sendas que salgan hacia los laterales. El barranco tiene de casi todo, al principio tramo corto de pista, luego senda, destrepadas cortas, pasos estrechos, pinos atravesados que pasamos por arriba, otras veces por abajo, una cueva un poco elevada con destrepada para volver al barranco, cuerda de ayuda para una destrepada más larga, una fuente y siempre mucha frondosidad que añaden gran belleza a la aventura.
Siguiendo el barranco llegamos a la casa del Rebollar donde hemos dejado el coche.
Foto

Barranco Bruñidor

Information

Camí Cases Coll Del Crist

Information

Casa el Rebollar

Information

Cruce caminos

Information

Cruce caminos 2

Höhle

Cueva

Risiko

Destrepe cuerda

Höhle

Destrepe cueva

Information

Desvío poblado Ibérico

Information

Desvío senda al vértice

Foto

Mucha frodosidad

Risiko

Tronco

Gipfel

Vértice Chocolatero 774

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail