Zeit  5 Stunden 31 Minuten

Koordinaten 1718

Hochgeladen 29. April 2018

Aufgezeichnet April 2018

-
-
19 m
-14 m
0
4,6
9,1
18,27 km

angezeigt 150 Mal, heruntergeladen 4 Mal

bei Monte de los Santos, Valencia (España)

Ruta circular dentro del Parque Natural de la Albufera, que sale desde la Muntanyeta dels Benissants de la Pedra, pasa por el Ullal de Baldoví, llega al El Perelló donde se visita el VG El Perelló, Compuertas, la Gola, Club Náutico, el paseo Marítimo y vuelve por el camí de la Malva al punto de inicio. Esta ruta la intentamos hacer en noviembre y no pudo ser por estar cortado el paso por el camino de la Malva, debido a las tiradas al pato y tuvimos que hacer ida y vuelta por el camino del Canal, hoy hemos podido hacer esta ruta circular.
Para llegar al punto de partida hemos llegado a Sueca por la autovía A-38, donde hemos cogido la salida 9 y en la primera rotonda hemos seguido por la CV-500. Al final del pueblo, donde se encuentra el polideportivo y la piscina cubierta, hemos cogido un desvío a la izquierda, es el camino de la Muntanyeta de Els Sants, que en 2,5 km llegamos al punto de partida (N39° 14' 30.8" W0° 18' 58.9").
Hemos iniciado la ruta desde la Muntanyeta dels Benissants de la Pedra, donde hay una ermita dedicada als Sants Abdón y Senén. En una gran piedra que hay debajo de la ermita está situado el vértice geodésico de 4º orden de la Comunidad Valenciana y en la parte de abajo de la piedra está la fuente.
Hemos salida de la Muntanyeta por el camí dels Sants para visitar el Ullal de Baldoví, que es uno de los importantes del parque Natural de la Albufera, que está muy bien acondicionado, pero con mucha falta de mantenimiento, con el agua sucia, por lo que tengo dudas de que habite en sus aguas el Samaruc, como dice en el cartel. Hemos sacado unas bonitas fotos del entorno natural del Ullal, que cuenta hasta con un observatorio de aves y hemos seguido por el camino de Villa Teresa a enlazar con el camino del Canal.
Al llegar a El Perelló hemos almorzado en el bar del Camping San Pascual y hemos visto desde la distancia el vértice geodésico El Perelló, que está situado en la terraza del edificio Sorolla, en la calle Isaac Peral, nº 62.
Detrás de este edificio vemos la Iglesia de San Pascual Bailón, muy original, con el techo en forma de barraca valenciana y siguiendo por la carretera llegamos a la Gola de El Perelló, las compuertas y el Club Náutico, llegando hasta la Playa.
Por el paseo de la Playa llegamos hasta la urbanización el Pouet y desde allí cogemos el camino de la Malva hasta llegar al punto de partida.
Como es habitual en estas rutas por el Parque Natural de la Albufera, dependiendo de la época del año en que se visite, el paisaje cambia totalmente, como si se tratara de un nuevo recorrido. En la ruta de hoy hemos visto los campos preparados para llenarlos de agua dentro de unos días y empezar el ciclo de la cosecha del arroz, pero la visión de la llanura con el color marrón de la tierra es menos vistosa del resto de ciclos, incluso le falta el adorno de las aves que volverán a volar por los campos cuando lleguen las aguas.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail