Fahrzeit  4 Stunden 20 Minuten

Zeit  5 Stunden 9 Minuten

Koordinaten 2597

Hochgeladen 9. Februar 2019

Aufgezeichnet Februar 2019

-
-
448 m
87 m
0
3,7
7,3
14,6 km

angezeigt 143 Mal, heruntergeladen 12 Mal

bei Barraca de Aguas Vivas, Valencia (España)

Ruta circular en el término municipal de Carcagente, en la que hemos visitado la Sima del Agua y el vértice geodésico Vedado, pasando junto al campo de golf, hemos caminado por las sendas de la parte plana del alto, donde está la casa de don Bernardo y hemos vuelto por el barranco de la Falsia.
Es conveniente llevar GPS para seguir el recorrido, aunque en algunos momentos vemos señales y paletas indicadores, pero la cantidad de cruces que encontramos nos pueden confundir. Para entrar en la sima también hay que ir provisto de frontal o linterna.
La ruta la hemos iniciado desde la Barraca de Aguas Vivas. Hemos salido cerca del ayuntamiento, para seguir por el barranco de la Barcella, que tiene un camino de cemento, por el que hemos hecho una subida cómoda hasta el campo de golf.
Desde allí hemos terminado la segunda parte de la subida por un camino de tierra hasta llegar al Plá, dónde hay varias sendas.
Nosotros hemos seguido por una senda muy pateada que nos ha llevado hasta la Sima del Agua, con indicaciones de paletas y pinturas de color azul en el suelo.
Antes de llegar hemos pasado por dos simas más, una pequeña y otra de mayor tamaño, que no tiene protección y hay que llevar cuidado para no caer dentro.
La Sima del Agua es una pasada, tiene estalactitas, estalagmitas y pilares. La parte más emocionante de la ruta ha sido la entrada a la sima, nosotros hemos entrado hasta que hemos podido estar de pie, cuando hemos necesitado acostarnos hemos salido, lo hemos dejado para los especialistas. En la parte interior las paredes y columnas están relucientes, como mojadas y cae alguna gota de agua.
Luego un largo paseo por una senda, que atraviesa todo el llano de la parte alta, hasta llegar a la casa de don Bernardo, que con sus dos pisos de altura sobresale en toda la llanura, visible desde muy lejos, aunque al llegar comprobamos que está en completa ruina.
Cerca de allí, arriba de un montículo, hemos llegado al vértice geodésico Vedado, desde donde hay unas vistas muy lejanas.
Después de visitar el vértice hemos vuelto por un tramo común de ida y vuelta y nos hemos dirigido al barranco de la Falsia. La bajada desde la parte llana hasta el lecho del barranco es muy técnica, con mucha pendiente, conviene hacerla despacio y con cuidado.
Luego sigue la senda por el lecho del barranco, es muy bonito, con mucha vegetación, hasta que desemboca en las primeras casas de la Barraca de Aguas Vivas, donde hay un lavadero público en el que nos hemos refrescado.
Ha sido una ruta excelente con unas vistas extraordinarias y destacando la visita a la Sima del Agua y la bajada por el barranco de la Falsia.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail