-
-
612 m
468 m
0
5,7
11
22,83 km

angezeigt 422 Mal, heruntergeladen 4 Mal

bei Fregenal de la Sierra, Extremadura (España)

EL TERMINO de Fregenal de la Sierra cuenta con una extensión de mas de 250 Km. cuadrados de cuya superficie casi el noventa por ciento corresponde a bosques de encinas, hábitat natural del cerdo ibérico con una cabaña de más de 35.000 cabezas. Este territorio forma parte, junto a las poblaciones limítrofes, de un especial ecosistema muy rico en flora y fauna que cuenta con un excelente grado de conservación, lo que da lugar a espacios de singular belleza y valor ecológico.

LA RUTA discurre por un espeso bosque de encinas y alcornoques con un recorrido que ronda los 21 Km. de dificultad media baja,y con una alternantiva de 16 Km. donde observaremos las típicas construcciones rurales y la riqueza faunística y floral, así como la presencia del mítico cerdo ibérico campeando en libertad por las dehesas.

LA GASTRONOMÍA nos sorprenderá gratamente al finalizar nuestra andadura con una exquisita degustación de productos del cerdo ibérico ( jamones, paletas, lomos y toda clase de embutidos, además de carnes de primera calidad cocinadas al modo tradicional por expertas cocineras locales) En esta localidad a varios establecimientos donde poder degustar tan preciados manjares.

Atención en esta edición se pasa por una finca privada durante tres kilómetros,seria conveniente ponerse en contacto con el Club de Senderismo La Zancaja, para confirmar si los caminos son libres.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail