Koordinaten 358

Hochgeladen 17. Juni 2016

Aufgezeichnet Juni 2016

-
-
75 m
6 m
0
8,8
18
35,09 km

angezeigt 1408 Mal, heruntergeladen 142 Mal

bei Utrera, Andalucía (España)

Desde la iglesia de Santiago en Utrera recorremos la calles de la Fuente Vieja y de la Corredera
Hasta llegar a la de la Vera-Cruz, que nos sale a la izquierda.
A partir de aquí tendremos dos opciones para llegar a Sevilla: O Bien por Dos Hermanas, o bien por Alcalá de Guadaíra (este último es el camino histórico, pero son algunos kms. más…).
Desde la bocacalle de la Vera-Cruz en Utrera,continuamos de frente en dirección Sevilla, durante 1,31 kms. – pasaremos por tres rotondas – hasta encontrar una bocacalle (c/ Progreso) que nos sale a la derecha, pero que inmediatamente se bifurca en “Y”.
Hemos de ir por la opción de la izquierda. Siempre derecho y de frente.
Poco después de la citada bifurcación pasaremos por encima del ferrocarril Sevilla-Málaga, pero de nuevo continuaremos derecho y de frente entre chalets y fincas de labor, por un camino asfaltado, y obviando otras carreteras y caminos que nos cruzan.
A los 3,5 kms. de haber cruzado el susodicho ff.cc., desaparecerá el asfalto, y el camino se tornará terrizo.

Término de Alcalá de Guadaíra
Nuestra dirección no varia, siempre derecho y de frente, hasta que lleguemos a un desvío en “T”: Nuevamente iremos por la izquierda - como rodeando la zona de sembrado que nos ha impedido el paso - y pasando junto a un cortijo ligeramente sobreelevado.
Seguimos en la misma dirección que traíamos, todo seguido y de frente por la pista principal.
A nuestra derecha podemos ver la arboleda aledaña al río Guadaíra, que nos va a acompañar un buen tramo… (Ya se ven en el horizonte, las primeras casa de Alcalá)
A los 9 kms. desde que el camino se hizo de tierra iniciaremos una ligera subida (Cuesta Carretilla) para llegar a Alcalá: Pasaremos junto a una fuente de agua no potable que queda a nuestra derecha, y también dejaremos a la izquierda el lujoso Hotel “Hacienda La Boticaria”.
Entre urbanizaciones y una galería de tiro llegamos a los Pinares de Oromana y continuamos hacia abajo por la calle que sube hasta el Hotel Oromana que es la Avenida de Portugal, a nuestra derecha en lo alto se divisa la Ermita de San Roque y de frente ya se avista el “Castillo de Alcalá” la magnifica fortaleza árabe con la ermita de la Virgen del Aguila; a continuación nos topamos con dos puentes sobre el rio Guadaíra y que a su vez tiene un puente elevado para el antiguo ferrocarril, pues cogemos el segundo que es el Romano y a nuestra izquierda se observa el Edificio donde va ubicada la Biblioteca Nueva que se asemeja a un barco y en lo alto las murallas del Castillo y nos adentramos en el casco antiguo de la población.
Una vez atravesado el Puente seguimos hasta una estatua dedicada a la “JUDEA DE ALCALA” continuamos a la derecha de la estatua donde existe un antiguo pilón de agua, lo bordeamos y cogemos una calle en cuesta, al principio con escalones y que es la calle Jose Pinelo que nos lleva a Plaza del Duque donde en su parte central es de albero con una fuente con un pato, pues bien de frente nos topamos con una calle estrecha en cuesta hacia arriba llamada Jose Laffita y ya se ve la Torre de la Iglesia de Santiago, rodeamos la Iglesia hasta llegar a su puerta principal. Iglesia de nuestro Apóstol, plena de cruces santiaguistas y de veneras (merece una visita).
Dejando la Iglesia a nuestra espalda y rodeando una plaza llamada del Derribo, continuamos por la calle Orellana, hasta llegar a un magnifico puente denominado “EL GUARDIAN DEL CASTILLO”, único puente figurativo de Europa que se asemeja a un DRAGÓN, nada mas entrar en el Puente en su parte derecha sale un camino que enlaza con una vereda por la orilla derecha del Rio a unos doscientos metros aparece un Molino llamado del Realaje (en este punto vuelva la vista atrás), inmediatamente nos topamos con el Adufe, antigua factoría británica de aguas de finales del XIX.
Al seguir – sin desviarnos - el camino paralelo al río, señalizado con dirección Pablo de Olavide, se puede ir observando la vegetación y la fauna asociada a sus márgenes, llegamos hasta otro molino en ruinas el de PELAY CORREA y mas adelante nos encontramos con otro, CERRAJA, sin dejar de ir por la misma senda hasta llegar al puente del Canal del Bajo Guadalquivir que, aunque da acceso al otro lado del río, no lo cruzaremos, sino que iremos en dirección inversa, es decir, dándole la espalda al rio, durante unos 350 mtrs. Tras pasar bajo unas vías de nueva creación, continuaremos de frente, con el Canal a nuestra derecha, durante 754 mtrs, hasta que a nuestra izquierda surgirá un camino (al principio de tierra) de nos llevará hasta unos grandes almacenes (Decathlon®). Da lo mismo rodearlo por un lado o por otro; cuando lleguemos a la carretera que pasa por su puerta principal, giraremos a la izquierda (dirección Oeste). Tras 785 mtrs. pararemos delante de una gasolinera Shell (¡siempre laconcha…!), y 229 mtrs. más accederemos a una rotonda.

Término de Sevilla
Desde esta rotonda bordeamos el Polígono Industrial «El Pino».
Continuamos por la larga c/ Honestidad (del sevillano barrio de Palmete) por la que sobrecruzaremos un canal del sempiterno Guadaíra y la estación ferroviaria de contenedores de «La Negrilla».
Posteriormente pasaremos bajo la circunvalación SE-30 y nos adentraremos en el casco urbano de Sevilla propiamente dicho.
En primer lugar el Parque Amate, el cual rodearemos por la avenida aledaña, para continuar por las avenidas 2 de Mayo, Marqués de Pickman, Gran Plaza, Eduardo Dato, Puente de San Bernardo. Y - a poco de entrar en la c/ Sta. Mªla Blanca- giramos a la izada, por las callejuelas Ximenez de Enciso, Mesón del Moro, Mateos Gago y - ¡por fín! – la Catedralyla Giralda de Sevilla.
Hemos de rodear la Catedral para acceder a su puerta Occidental, donde nos esperan Santiago Peregrino… ¡y mil kilómetros de Vía de la Plata…!
Nuestra ruta gaditana ha terminado.
¡¡Buen Camino!!
¡¡Ultreia!!
Sakralbau

Iglesia de Santiago El Mayor

Iglesia de Santiago El Mayor
Burg

Castillo de Alcalá de Guadaíra y Ermita de la Virgen del Águila

Castillo de Alcalá de Guadaíra y Ermita de la Virgen del Águila
Sakralbau

Catedral y Giralda de Sevilla

Catedral y Giralda de Sevilla
Sakralbau

Iglesia de Santiago de Sevilla

Iglesia de Santiago de Sevilla

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail