Zeit  3 Stunden 41 Minuten

3,8
7,7

angezeigt 110 Mal, heruntergeladen 1 Mal

bei Villena, Valencia (España)

Como aliciente para la práctica del ejercicio físico que tantos beneficios reporta a la salud, la Concejalía de Sanidad del M.I. Ayuntamiento de Villena, ha publicado una pequeña guía de bolsillo, en la que se describen diez sencillas rutas de senderismo que discurren por los alrededores de la ciudad de Villena.

Nosotros, vecinos de esta localidad y amantes del senderismo, recibimos estas sugerencias con interés y nos ponemos en marcha dispuestos a disfrutar del entorno cercano.

Todas las rutas son circulares y de escasa dificultad.

Villena - Rutas saludables - Ruta 10: Las Virtudes y el Cabezo Polovar.

Iniciamos la ruta en el paso a nivel de la calle La Virgen, seguimos por la carretera hasta llegar al inicio de la carretera de Pinoso y tomamos la “Vía Verde del Chicharra” en dirección a Yecla, cuyo trazado coincide con el del Camino de Santiago del Sureste en su etapa Villena - Yecla. Al llegar a la ermita de San Bartolomé, subimos el puente para pasar sobre las vías del AVE y continuamos por el sendero hasta llegar al antiguo apeadero del “Chicharra” en Las Virtudes. Aquí abandonamos la Vía Verde, giramos a la derecha y nos dirigimos al Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes.

Iniciamos el regreso por la carretera del Camino Viejo de la Virgen. Al llegar a la Acequia del Rey, nos salimos a la derecha por una senda, pasando junto al Salero de Penalva, hacia Miramontes y desde allí ir rodeando el cerro del Polovar. Girando a la izquierda llegamos de nuevo a la ermita de San Bartolomé, visitamos la zona y regresamos a Villena por la “Vía Verde del Chicharra”, cruzamos el paso a nivel y subimos por la calle La Virgen hasta llegar al Colegio Salesiano.

IBP index = 41

Listado completo de las rutas de “Villena-Rutas saludables”:

Ruta 01 - Vuelta a Villena ..... 6,72 kms.

Ruta 02 - El Morrón ..... 8,77 kms.

Ruta 03 - Castillo de la Atalaya (escaleras) ..... 6,93 kms.

Ruta 04 - Rambla del Panadero y Tesoro de Villena ..... 13,55 kms.

Ruta 05 - Vía del “Chicharra” y Puente de “Los Alicantinos” ..... 10,83 kms.

Ruta 06 - Vuelta a “La Hoya” y la huerta ..... 6,19 kms.

Ruta 07 - Hornos de yeso y Casa de Lara ..... 10,12 kms.

Ruta 08 - Estación AVE y Casa Zúñiga ..... 13,21 kms.

Ruta 09 - Puente de los cristales ..... 18,58 kms.

Ruta 10 - Las Virtudes y el Cabezo Polovar ..... 15,34 kms.

Aussichtspunkt

Leve giro a la derecha, una vez pasado el pequeño puente sobre la Acequia del Rey, por una estrecha senda que se dirige a los Saleros y al montecillo (foto 2 de este WP).