Zeit  4 Stunden 14 Minuten

Koordinaten 2805

Hochgeladen 19. Mai 2019

Aufgezeichnet Mai 2019

-
-
742 m
498 m
0
4,0
7,9
15,88 km

angezeigt 15 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Casas de Jordán, Valencia (España)

En esta ruta se van alternando zonas de camino/pista forestal y zonas de monte a través. Estas zonas de monte a través no es que sean muy complicadas, pero hay que estar acostumbrado a ellas. Por eso, aunque clasifico la ruta como “moderada”, puede que a algunas personas se les haga “difícil”.
Inicio la ruta en las Casas del Zaricejo. Tomo un camino que va por medio de los campos. Al llegar a un gran pino me dirijo hacia el Collado de la Cerrata. La subida a este collado se hace por donde se puede, pues el terreno está muy erosionado.
Desde el collado voy monte a través ascendiendo por la loma de la sierra hasta enlazar con un antiguo camino que sube desde los campos de olivos que hay a la izquierda. Sigo el camino. Más adelante enlaza con el que va al poblado fenicio. Unos metros más adelante se vuelve a bifurcar. Sigo por la izquierda recorriendo la parte alta de la sierra hasta el final del mismo, pensando que habría alguna vista buena desde allí (no vale la pena).
Vuelvo un poco hacia atrás y tomo una sendita que baja hasta un barranco. A partir del barranco la senda se hace más confusa, pero no es problema: subiendo por la ladera enseguida se enlaza con el camino que bordea los campos de la hondonada.
Sigo este camino, rehuso la bajada de la izquierda por el barranco y prosigo hasta dar con otro camino que asciendo por otras lomas del otro lado del barranco.
Finaliza el camino, y monte a través bajo al valle, enlazo con otro camino que me lleva hasta las Bodegas de Fco. Gómez. Desde ellas me dirijo a la cola del Cabezo del Cerruchón. Monte a través lo recorro entero hasta su Vértice Geodésico, que está completamente roto. Bajo al Collado de la Cerrata y regreso al punto de partida por el mismo sitio del principio.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail