Zeit  eine Stunde 35 Minuten

Koordinaten 514

Hochgeladen 5. Juni 2019

Aufgezeichnet Oktober 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
203 m
13 m
0
0,7
1,4
2,81 km

angezeigt 300 Mal, heruntergeladen 39 Mal

bei Gibelortzaga (San Pelaio), País Vasco (España)

¿Te gustaría caminar por un lugar con vistas de vértigo?
Para ello tienes que desplazarte hasta La Costa de Bizkaia, concretamente hasta el emplazamiento de San Juan de Gaztelugatxe.

Su nombre se traduciría como “castillo de roca” y actualmente es muy conocido por haber servido de escenario a la famosa serie Juego de Tronos.

Se encuentra en un promontorio de un islote conectado a tierra por un puente de varios arcos obra de la mano del hombre.

Su superficie es estrecha y se va alargando en un pasadizo que va desembocando en peldaños que te llevan ascendiendo hasta la cumbre.

Para llegar, curiosamente, se comienza caminando por una pista descendiente rodeada de vegetación variada.

A medida que vamos descendiendo y desde distintos lugares se nos van ofreciendo distintas miradas sobre la capilla en su elevada colina Y de la abrupta costa que la circunda. ¡Y es que por allí la mar no se anda con chiquitas!

¡Al arribar al enclave de la ermita, después de los interminables escalones, no te olvides de tocar la campana y pedir un deseo que, según dice la leyenda, se cumplirá!
¡Y es que todo el entorno está inmerso en el misterio y la leyenda!

El mismo recorrido hay que hacerlo a la inversa para regresar.

Para acceder, como hay gran número de visitantes y regulan la entrada, es necesario un ticket gratuito que se puede reservar online o, si se llega temprano, solicitarlo en la taquilla que se encuentra después de los aparcamientos también gratuitos.

Mehr anzeigen external

2 Kommentare

Du kannst oder diesen Trail