Zeit  4 Stunden 19 Minuten

Koordinaten 898

Hochgeladen 20. September 2016

Aufgezeichnet September 2016

-
-
1.787 m
1.501 m
0
2,1
4,2
8,43 km

angezeigt 614 Mal, heruntergeladen 18 Mal

bei San Esteban del Valle, Castilla y León (España)

Marcha cortita, fácil y entretenida.
Empezamos en la curva de herradura de la carretera del Puerto de Serranillos. El coche le podemos dejar un poco más arriba en un pequeño aparcamiento con capacidad para cuatro coches. En la misma curva también se puede dejar e incluso antes de llegar a la curva hay un par de sitios para aparcar.
Bueno, el camino está señalizado con hitos hasta el pie de los riscos. En una especie de portillo (fotos) que encontramos a media hora tendremos una estupenda panorámica de estas moles graníticas, incluso veremos el pico de Torozo y, por supuesto una excelente panorámica del valle del Tiétar.
Mirando hacia los riscos, abajo, a la izquierda observaremos una especie de vira ( foto)que, desde la base de la Torre de Villarejo, se adentra en la vaguada que baja del puerto del Boquerón. Es la que tendremos que coger. Pasaremos al pie de la vía de escalada “Esteban Altieri” una de las clásicas de granito en España (fotos).
En la vira hay algún pie-mano, pero sin dificultad. Salimos a la cara NW de los riscos, que ocultan el granito rosado con los musgos y humedades de esta vertiente.
Siguiendo los hitos, muy cerca de la pared (fotos), primero tendremos una pequeña trepada, luego atravesamos un canchal y continuamos por una empinada cuesta con tomillos y hierba hasta el collado del Boquerón.
Desde aquí, hay varias opciones. Buscando entre los piornos y siguiendo unos grandes hitos que encontramos a nuestra derecha (NE) podemos encontrar una senda que te lleva a la pista que conduce al puerto de Serranillos.
Nosotros hicimos el camino un poco más largo. Bajamos por el pinar que encontramos nada más coronal el collado del Boquerón, y siguiendo el arroyo que nace ahí mismo llegamos hasta los corrales y el refugio de Reguero Llano que dispone de agua y está muy bien conservado.
A disfrutarlo.
Parkplatz

pequeño aparcamiento

pequeño_aparcamiento
Gebirgspass

PUERTO BOQUERON

PUERTO_BOQUERON
Schutzhütte

ref reguero llano

ref_reguero_llano
Straßenkreuzung

SENDA EL BOQUERON

SENDA_EL_BOQUERON

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail