Zeit  6 Stunden 52 Minuten

Koordinaten 1664

Hochgeladen 5. Januar 2015

Aufgezeichnet Januar 2015

-
-
1.113 m
510 m
0
3,8
7,5
15,09 km

angezeigt 4898 Mal, heruntergeladen 266 Mal

bei Fornalutx, Islas Baleares (España)

Vuelta y subida al Puig dels Tossals Verds. Excusión que comienza en el parking del pantano de Cúber en la carretera hacia Escorca. El intinerario sale desde la Font des Noguer, hay indicaciones. Tenemos que seguir la que dice Refugi dels Tossals Verds, vamos rodeando al lado de una tubería enorme de hormigon hasta que nos encontramos con las vistas del pantano des Gorg Blau. Pronto pasamos por una puerta y comenzamos a pasear por el camino de piedra en seco GR221. Te adentras en el bosque y continuamos caminando hasta encontrar el indicador de la subida al Puig dels Tossals Verds. Desde este momento tenemos que empezar a seguir los hitos para encontrar el camino. La verdad esque es bastante fácil de encontrar incluso para dos novatas como nosotras. Sube que sube y vuelve a subir siguiendo los hitos por la montaña con bosque espeso seguimos subiendo hasta el Puig. Las vistas arriba son impresionantes, con el imponente Puigmajor al frente. Bajamos por donde hemos subido y retomamos el camino Gr221 en dirección al refugi dels Tossals. El camino si ha llovido es precioso. Llegamos al Refugi donde aprovechamos para retomar fuerzas, aun queda un tramo duro, pasar por el Pas Llis y la ascensión al Coll de Sa Coma des Ases. Cuidado con este camino porque tiene muchas más dificultad que el otro, no está tan indicado. Se hace largo el tramo desde el Refugi hasta el Coll. Pasar por el Pas Llis tiene su dificultad y para hacerlo más fácil utilizamos las cadenas atadas a la montaña para salvar tramos expuestos. Una vez pasado el Pas Llis comenzamos una dura ascensión que no tiene nada que envidiar a la subida als Tossals. Una vez arriba del Coll tenemos de nuevo las vistas del pantano de Cúber. Y por fin vemos nuestro coche desde arriba... Excusión exigente en cuanto a forma física
Font des Noguer
Parking punto de inicio
Indicador
Vamos al lado de la tuberia
Vistas
Puigmajor
Puerrta
Comienza el camino empedrado
Paraje
Camino GR221
Bosque
Hacia el Puig des Tossals Verds. Aquí dejamos el camino señalizado y comenzamos a guiarnos por los hitos del camino. Hay muchos hitos así que es difícil perderse incluso para dos novatas como nosotras. Cojer aire que hace falta.
Subida siguiendo los hitos
Nosotras nos vamos parando para cojer aire ya que nos hace falta, de paso aprovechamos para ir haciendo fotos de las vistas espectaculares.
Vale la pena subir por las vistas.
Bajando
De vuelta al camino al refugio
Interseccion
Carbonero
Rio
Escaleras con agua
Puente
Carbonero
De piedras sobre el rio
Camino
Puerta
Camino empedrado
Interseccion al refugio
Interseccion
Camino al refugio
Tossals Verds
Barraca
Buen sitio para descansar un rato antes de continuar el camino. El área actualmente está en reformas, pero uno puede resguardarse en los bancos de madera e incluso hay una barbacoa enorme..
Continuamos hacia es pas llis
Camino a Pas Llis
Antención a los hitos
Camino
Indicacion
Para pasar por aquí es necesario agarrarse a las cadenas ya que sino es un poco peligroso.
Pas Llis
Ofu la subida
Cumbre
Indicadoees
Avioneta
Coll de Sa Coma des Ases
Pantano Cúber
Bajando
Puigmajor
Por fin el coche

4 Kommentare

Du kannst oder diesen Trail