Zeit  6 Stunden 52 Minuten

3,8
7,5

angezeigt 5326 Mal, heruntergeladen 284 Mal

bei Fornalutx, Islas Baleares (España)

Vuelta y subida al Puig dels Tossals Verds. Excusión que comienza en el parking del pantano de Cúber en la carretera hacia Escorca. El intinerario sale desde la Font des Noguer, hay indicaciones. Tenemos que seguir la que dice Refugi dels Tossals Verds, vamos rodeando al lado de una tubería enorme de hormigon hasta que nos encontramos con las vistas del pantano des Gorg Blau. Pronto pasamos por una puerta y comenzamos a pasear por el camino de piedra en seco GR221. Te adentras en el bosque y continuamos caminando hasta encontrar el indicador de la subida al Puig dels Tossals Verds. Desde este momento tenemos que empezar a seguir los hitos para encontrar el camino. La verdad esque es bastante fácil de encontrar incluso para dos novatas como nosotras. Sube que sube y vuelve a subir siguiendo los hitos por la montaña con bosque espeso seguimos subiendo hasta el Puig. Las vistas arriba son impresionantes, con el imponente Puigmajor al frente. Bajamos por donde hemos subido y retomamos el camino Gr221 en dirección al refugi dels Tossals. El camino si ha llovido es precioso. Llegamos al Refugi donde aprovechamos para retomar fuerzas, aun queda un tramo duro, pasar por el Pas Llis y la ascensión al Coll de Sa Coma des Ases. Cuidado con este camino porque tiene muchas más dificultad que el otro, no está tan indicado. Se hace largo el tramo desde el Refugi hasta el Coll. Pasar por el Pas Llis tiene su dificultad y para hacerlo más fácil utilizamos las cadenas atadas a la montaña para salvar tramos expuestos. Una vez pasado el Pas Llis comenzamos una dura ascensión que no tiene nada que envidiar a la subida als Tossals. Una vez arriba del Coll tenemos de nuevo las vistas del pantano de Cúber. Y por fin vemos nuestro coche desde arriba... Excusión exigente en cuanto a forma física
Wasserstelle

Puerrta

Straßenkreuzung

Hacia el Puig des Tossals Verds

Hacia el Puig des Tossals Verds. Aquí dejamos el camino señalizado y comenzamos a guiarnos por los hitos del camino. Hay muchos hitos así que es difícil perderse incluso para dos novatas como nosotras. Cojer aire que hace falta.

Aussichtspunkt

Subida al Puig

Nosotras nos vamos parando para cojer aire ya que nos hace falta, de paso aprovechamos para ir haciendo fotos de las vistas espectaculares.
Gipfel

Cima dels Tossals Verds

Vale la pena subir por las vistas.

Archaeological site

Ya vemos el refugio

Tossals Verds

Refugio dels Tossals Verds

Buen sitio para descansar un rato antes de continuar el camino. El área actualmente está en reformas, pero uno puede resguardarse en los bancos de madera e incluso hay una barbacoa enorme..

Risiko

Pas Llis

Para pasar por aquí es necesario agarrarse a las cadenas ya que sino es un poco peligroso.