1,7
3,3

angezeigt 8151 Mal, heruntergeladen 186 Mal

bei Novelé, Valencia (España)

Fecha excursión: 21-09-10
Bonita excursion, donde ascendemos a la Creueta de Xativa, al vertice geodesico de la Sierra Vernisa y a la Peña San Diego.
Aunque los datos muestren pocos kilometros y poco desnivel, hay tramos bastante exigentes y algo dificultosos.
INDICACIONES UTILES PARA EL RECORRIDO:
+Pto.A - Abandonamos el buen sendero por el que transitamos y nos desviamos para ascender a la Creueta.
No veo el arranque de este sendero, pues al principio esta muy poco marcado; sin embargo, no hay problema y localizo la senda apenas unos metros mas arriba.
Este sendero esta marcado con cruces verdes y alguna fita, pero es muy abrupto y muy directo. Sube practicamente en linea recta y en algunos puntos hay que usar las manos.
Desde la Creueta, enfilamos la cresta de la Vernisa hasta alcanzar el mismo vertice geodesico de la sierra. Este tramo tiene cierto compromiso, pues es campo a traves y aunque hay algunos rastros que nos ayudan a avanzar, hay tramos estrechos y en algun momento tenemos vertiginosas caidas a ambos lados de la cresta.
Una vez alcanzado el Vertice, seguimos descendiendo por la cresta de la sierra en direccion al collado del Pto.B, muy cerca ya a la Peña San Diego. Este tramo de descenso tambien es campo a traves, pero es muy facil de hacer.
+Pto.B - Marcado collado y encrucijada de camino.
Cruzamos la pista y seguimos recto en direccion a la Peña San Diego.
+Pto.C - De aqui sale un sendero que sigue descendiendo por la cresta de la sierra.
+Pto.D - Cogemos un senderillo que parece que ataja y va en busca de la pista que debemos coger.
Sin embargo, al poco se difumina y el ultimo tramo hasta la pista es campo a traves.
+Pto.E - Abandonamos la pista y atajamos directamente por la facil ladera en busca del camino del Port de Bixquet.
+Pto.F - Alcanzamos dicho camino y lo tomamos a mano izquierda.
+Pto.G - Nos encontramos con una señal del PRV.78. De aqui hasta el final de la ruta coincidiremos con su trazado.