Fahrzeit  5 Stunden 18 Minuten

Aufgezeichnet August 2018

6,9

angezeigt 94 Mal, heruntergeladen 6 Mal

bei Espinosa de los Monteros, Castilla y León (España)

ZURRUZUELA 1.377 METROS - CARRASCOSA 1.359 METROS Y DOMINGO PAJARO 1.077 METROS :CIRCULAR DESDE ESPINOSA DE LOS MONTEROS BAJANDO POR LA SENDA DE RÍOSECO A LAS MACHORRAS.
CONOCIENDO LOS VALLES PASIEGOS BURGALESES DESDE LA CUMBRE.
HOY NO PARECIA QUE IBA A HACER NI SOL NI CALOR , POR ESO DECIDÍ HACER UNA RUTA UN POQUILLO LARGA . QUERIA HACER UNA VERSIÓN CORTA DE LA DEL AÑO PASADO DE 40 KILOMETROS Y OCHO CIMAS. ESTA RUTA VA POR PISTA Y CAMINOS BIEN SEÑALIZADOS, SIN CHORRADAS NI COSAS RARAS.
SALGO DESDE ESPINOSA DE LOS MONTEROS Y QUERÍA IR HACIA LAS MACHORRAS , PERO AL FINAL CAMBIO DE OPINIÓN Y DECIDO EMPEZAR SUBIENDO POR LA TORRE DE LOS VELASCO A LA SALIDA DE ESPINOSA DE LOS MONTEROS. LLEGO A SANTA OLALLA Y GIRO A LA DERECHA Y COMIENZO A SUBIR UNA PISTA LARGA , PERO COMODA.VA COGIENDO ALTURA Y LAS PANORÁMICAS MEJORAN. PASO POR LA TRISTE CIMA DE DOMINGO PAJARO DE 1.077 METROS Y QUE NO TIENE BUZÓN. BAJO AL CRUCE Y COJO UNA PISTA (CORTAFUEGOS ) A LA DERECHA , QUE DESDE LUEGO ES LA PARTE JODIDA DE LA RUTA. SOLO SON UN KILOMETRO Y MEDIO , Y TRESCIENTOS METROS DE DESNIVEL, PERO JODER COMO CUESTAN. SUDANDO LA GOTA GORDA Y AL BORDE DE UN INFARTO LLEGO AL COLLADO DE BUSTALAMA. LAS VISTAS DE LAS MONTAÑAS DE ALREDEDOR SON ESPECTACULARES.CONTINUO POR LA PISTA QUE VA POR EL CUMBRE DE TODO EL COLLADO Y AL POCO , ME INTERNO EN UN BOSQUECILLO SUCIO Y LLENO DE BREZO QUE ME LLEVA AL VERTICE GEODESICO DE LA CIMA DE CARRASCOSA.OTRA VEZ LAS VISTAS SON EXCEPCIONALES. HAGO MIL FOTOS. BAJO DE NUEVO A LA PISTA Y CONTINUO UNOS DOS KILOMETROS HASTA LLEGAR A LA CIMA DE ZURRUZUELA. UNAS PIEDRAS MARCAN EL LUGAR. AQUI TAMBIEN LAS PANORAMICAS SON PRECIOSAS. BAJO HASTA EL MOJÓN DE ZURRUZUELA Y GIRO A LA DERECHA HACIA ABAJO EN DIRECCION A LOS MOLINOS DE VIENTO .PRIMERO PISTA Y LUEGO CARRETERA CEMENTADA, VOY BAJANDO HASTA COGER A LA DERECHA LA SENDA DE RIOSECO.SUBO UN POCO ENTRE BOSQUES Y VISTAS DE POSTAL HASTA LLEGAR A UNA ZONA DE CABAÑAS PASIEGAS.ESTA ZONA ES DE LO MAS BONITO , CADA CABAÑA ES UNA PASADA Y ESTA EN UNA ZONA PRIVILEGIADA. CON UNA BAJADA MUY BRUSCA NOS PLATAMOS EN LAS MACHORRAS, OTRO BONITO PUEBLO AL QUE VISITO MUY A MENUDO . COJO A LA DERECHA EL ESTRECHO Y BONITO SENDERO DEL ESTRAPERLO QUE ME ACERCA PRIMERO A BÁRCENAS Y LUEGO POCO A POCO AL INICIO DE MI RUTA EN ESPINOSA DE LOS MONTEROS.
RUTA LARGA Y DIFICILILLA PERO CON UNAS PANORÁMICAS DE ENSUEÑO. LA SUBIDA DEL CORTAFUEGOS LOS MAS DURO DE ELLA. LOS VALLES PASIEGOS BURGALESES DESDE LO ALTO Y EN TODO SU ESPLENDOR
TORRE DE LOS VELASCO
CARRASCOSA 1.324 METROS
PANORÁMICA DE LA ZONA
ZURRUZUELA 1.359 METROS Y SIN BUZÓN
MOJÓN DE ZURRUZUELA Y A LA DERECHA HACIA ABAJO.
POR LA DERECHA

inakiandarin 17.08.2018

• Foto von luchana

luchana 05.09.2018

Enhorabuena por tu ruta. Sitio precioso

• sergiobernardo 01.11.2018

Habrá nieve para este sábado 2 de noviembre?

• Foto von inakiandarin

inakiandarin 01.11.2018

El fin de semana pasado había un montón. Este no lo sé, pero apostaría que si.

• sergiobernardo 01.11.2018

Gracias... Seguro..imagino que habrá suele cargar bastante por allí.. Todo es ir y hacer lo que se pueda.. Un saludo