Comandante Preston

Comandante Preston

Juan Ignacio Amador Tobaja

Natural de Sevilla y afincado en Málaga. Después de finalizar la carrera de Turismo trabajó como Animador y RR.PP. en Mallorca, Lanzarote y actualmente en la Costa del Sol, donde reside desde 1999, concretamente en la localidad de Fuengirola.

Montañero y comentarista deportivo de vocación, además de senderista asiduo, toma su primer contacto con la montaña malagueña en la sierra de Mijas. Al llegar al Chorro por primera vez, queda cautivado por la grandiosidad del Desfiladero de Los Gaitanes y el mágico paisaje del Torcal, donde comienza a realizar sus primeras exploraciones.

Desde sus inicios, con la asociación senderista Pasos Largos allá por 2003 ha ido aumentando su conocimiento con la realización de rutas por toda la provincia de Málaga y otras zonas de Andalucía, contagiando siempre al resto de compañeros su entusiasmo y su desbordante pasión por la montaña y la naturaleza, lo que se ha materializado en la creación y organización de novedosos programas y rutas para el conocimiento de nuestro entorno natural, como por ejemplo “Los 8 techos provinciales de Andalucía” que llevó a cabo por primera vez en 2006. A lo largo de todos estos años ha tenido el honor de compartir rutas con algunos de los más ilustres montañeros y senderistas de Leyenda, como el mítico Valentín García Vioque "El Rey de la Montaña" (de rojo en la fotografía) con quien compartió más de 100 rutas entre 2008 y 2012, y que ya nos espera en la cumbre más alta desde el 20 de noviembre de 2012.

Actualmente es coordinador de rutas y secretario del club de senderismo Comando Preston, autor de dos libros: EL CHORRO y EL TORCAL, guías del excursionista. Su conocimiento de la naturaleza, la geografía andaluza, la toponimia, la historia, la fotografía y su peculiar sentido del humor quedan plasmados en las crónicas que escribe después de cada ruta en este blog:
http://comandopreston.blogspot.com.es/

Mitglied seit April 2010