Calaralto

Calaralto

Hola, soy Paco Canillas, Calaralto hace referencia a una de las grandes montañas de Almería y es el sello de mis publicaciones. La mayor parte de mis rutas las realizo en las provincias de Almería, Granada y Jaén. Soy un amante de la Naturaleza, y mi gran afición es recorrer los espacios naturales, subir montañas, fotografiar paisajes, conocer la flora y fauna... seguramente coincidiremos en esto, lo que me alegra muchísimo y me anima a compartir excursiones y experiencias con vosotros.
Respecto a mis rutas, tener en cuenta que mi principal actividad es naturalista, por lo que el tiempo empleado en mis rutas suele ser mayor que el empleado por otras personas que salen a hacer deporte.
A la hora de clasificar las rutas, he diferenciado entre senderismo y alpinismo (o montañismo) teniendo en cuenta las características de cada ruta. Cuando la ruta se realiza predominantemente a través de caminos más o menos definidos, señalizados o no: senderismo; cuando se trata de rutas que se realizan, al menos, con grandes tramos campo a través en relieves más o menos abruptos y a veces puede que haya que utilizar las manos, lo he clasificado como alpinismo o montañismo. Supongo que el criterio es discutible, pero creo que es importante marcar una diferencia para que luego nadie se lleve sorpresas en el campo. Muchas de las rutas son difíciles de clasificar y pueden presentar tramos que condensan un poco de todo. Las rutas familiares son las más suaves, cortas y accesibles.
Espero que mis rutas os sean útiles, tanto como a mí las vuestras. Voy poniendo de todo un poco. En algunos casos también he compartido algunos trayectos realizados en turismo o todo terreno, cuando lo he considerado interesante para indicar o aclarar el acceso a determinados parajes y senderos, estos mismos tracks pueden ser a veces de interés para ciclistas y caminantes, al discurrir con frecuencia por pistas y carriles rurales y forestales.
Mi gps es un Garmin etrex Vista HCx, aunque algo deteriorado, aún funciona bastante bien.
Lo más importante cuando vayamos por el campo es dejar todo a nuestro paso tal y como estaba antes de nuestra visita, que no se note nuestra huella. No abandonéis nunca basuras ni colillas y respetar a todos los seres vivos que encontremos. Por favor: salid a conocer y disfrutar del campo y respetad mucho a la Naturaleza.
¡Salud!

Mitglied seit November 2009