Destino Siberia

Destino Siberia

632

El buen criterio de las gentes de La Siberia extremeña ha logrado preservar estos parajes, que se integran dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura y de la Red NATURA 2000. Es sin duda alguna una comarca que todo amante de la naturaleza debe conocer.
Te invitamos a recorrer los numerosos espacios protegidos de la Siberia, la Reserva del Cijara y sus Montes de Utilidad Pública, con su variedad de flora y fauna cinegética y ornitológica propias de las zonas rocosas, boscosas, dehesas, esteparias, regadío y húmedas.
Para aficionados al senderismo y al ciclismo, la Siberia cuenta con un buen número de senderos locales (SL) y de pequeños recorridos (PR), que conforman la Red de Senderos de La Siberia. Si dispones de varios días para conocer La Siberia os recomendamos los principales itinerarios para recorrerla y descubrirla, a través de Grandes Rutas, bien en coche, todoterreno y/o en bicicleta, y observar sus principales atractivos ligados a las masas de aguas, paisaje, ornitología y flora

Mitglied seit März 2015