aqui hay dragones

aqui hay dragones

Cuando los antiguos cartógrafos dibujaban el borde del mundo conocido, más allá del cual solo había rumores e imaginación, escribían en el mapa: HIC SUNT DRACONES 'Aquí hay Dragones' una una frase que se utiliza para referirse a territorios inexplorados o peligrosos. Este es el lema que hemos tomado un grupo de cicloturistas para cada una de nuestras salidas, siendo cada una de ellas un descubrimiento de esos caminos que nos rodean, de su relación con el entorno geografíco - social y con los itinerarios históricos y literarios que pasan desapercibido, y que intentamos impregnarnos en cada una de nuestras salidas.

Pero además de esta connotación viajera, a la hora de nombrar al grupo y crear su logo, este hace alusión a unos de los símbolos de los madriles, para este grupo cicloturista del los confines de la Comunidad de Madrid, como es el Dragón que fue el símbolo de la ciudad antes de ser sustituida por el Oso, recomendando leáis el artículo de siguiente enlace http://www.madridiario.es/2009/Marzo/madrid/madcultura/139448/ocno-bianor-y-el-dragon-de-la-puerta-cerrada-mitologia-olimpo-madridiario.html

Recordando la leyenda de "Fuí sobre agua edificada, mis muros de fuego son", por lo que el aliento del Dragón si o si esta vinculado con Madrid.

Nuestra filosofía, como muchas otros grupos de amantes de MTB, es disfrutar de los caminos a través de esta actividad sin competir por llegar antes, ni subir el mayor numero de cuestas posibles (es más buscamos itinerarios que en la medida de lo posible eviten ese tipo de “pendientes”, ni por lucir la bicicleta más cara. No somos “ironman”, ni lo pretendemos ser. Somos un grupo de globeros (dígase; 1. Ciclista que no va bien equipado, independientemente de su estado de forma. /2. Ciclista que entrena esporádicamente y su nivel es bastante bajo y además no va bien equipado / 3. adjetivo, a veces despectivo que sirve para identificar a los aficionados ocasionales. Algunos lo llevan con orgullo). Simplemente nos gusta la aventura, el deporte y compartir unas cervecitas con los compañeros que con los que hemos compartido travesía.

Mitglied seit Juli 2012