Mangell

Mangell

Salir al campo supone saciar mi curiosidad -donde va esa vereda, ese camino, que hay detrás de esa montaña, que planta es esta, que pico es aquel...-,sumergirme en la belleza de los paisajes, buscando aprovechar para visitar todo aquello que esté en las proximidades y considere que merece la pena -cuevas, fuentes, caminos de herradura, torreones, restos prehistóricos, puntos curiosos...- y, todo ello, compartirlo. Para lo cual preparo cada salida, aunque sea mínimamente, con las rutas que compañeros senderistas han plasmado en internet o sobre papel, apoyándome en gente de la zona -opción esta que suelo buscar por la gran riqueza etimológica que aporta-, pero, por supuesto, dejando margen para la improvisación.
Como también soy amante de la fotografía suelo acompañarlas con bastantes imágenes, tanto con fines estéticos- llamándome especialmente la atención las formas naturales que mi fantasía encuentra parecido con personajes u objetos- como orientativos.
Considero que internet y portales como este nos ha abierto las puertas de par en par a todo aquel amante de la naturaleza que, como yo, andaba remiso a adentrarse en estos parajes sin un mínimo de conocimiento de alguien que ya lo hubiera hecho antes.
Hasta hace poco mi fiel compañero canino, Golfo, con su pericia para andar por cualquier terreno, por difícil que fuese, hacía aún mas interesante cada salida; desgraciadamente, ya en 2015 la merma sensitiva que la edad le produjo me obligó a no contar con él para mis paseos, y a finales de 2016 nos abandonó definitivamente.
Desde el primer momento en que comencé a colgar mis rutas en wikiloc me ha preocupado catalogar el grado de dificultad de la manera lo más objetiva posible para que cualquiera que intente reproducirla sepa de la manera más aproximada a lo que se va a enfrentar -o disfrutar-. Creo que uno de los mayores errores que podemos cometer es inducir a equívocos a otros senderistas con nuestras catalogaciones. Si bien conozco el método MIDE creo que para usuarios como yo, y el tipo de rutas que hago, es demasiado extenso y no por ello más claro para lo que se busca, informar al que quiera repetir la ruta. Si revisamos la bibliografía en busca de clasificaciones la que más se acerca a lo que busco es la SENDIF www.sompirineu.cat/som-senderisme/sendif que únicamente se centra en el esfuerzo físico -con una puntuación cualitativa y cuantitativa de la dificultad basada en los kms y el desnivel- y la dificultad técnica. La conjugación de ambas es la que me ayuda a valorar cada ruta en esta página.
Si tuviese que cambiar de nombre "de guerra", sin duda este sería "megustamasunavereaqueauntontounlápiz".

Mitglied seit Dezember 2013