Schwierigkeitsgrad   Leicht

Zeit  eine Stunde eine Minute

Koordinaten 501

Uploaded 15. August 2015

Recorded August 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
53 m
39 m
0
1,4
2,8
5,52 km

angezeigt 2922 Mal, heruntergeladen 72 Mal

bei Tarifa, Andalucía (España)


    Partiendo desde las afueras de Tarifa, la ruta consiste en recorrer los humedales de este magnífico paraje natural, que forman las desembocaduras de los Ríos de la Jara y de la Vega, junto con el Arroyo del Salado. Nos encontramos en el Paraje Natural Playa de los Lances, incluido dentro del Parque Natural del Estrecho.




    La ida se efectúa por una plataforma de madera que discurre por el interior de este enclave pantanoso. El regreso se realiza por la línea de costa, recorriendo el extenso arenal que forma la playa. Es una ruta ideal para hacerla con niños. Además se trata del punto neurálgico de kitesurf en la costa tarifeña.




    Durante el recorrido veremos algunos fortines militares defensivos de principios de los años 40, como búnkeres y nidos de ametralladoras. Sucesivos puentes de distintas épocas, construidos en madera, piedra y hormigón, nos ayudarán a sortear los tres cursos fluviales.




    Es recomendable realizar esta ruta coincidiendo con la bajamar, para poder caminar mejor por la orilla, además de facilitar el vadeo de la desembocadura de los ríos en su encuentro con la playa. Normalmente gran cantidad de algas a la deriva tapizan la dorada arena.




    La vegetación predominante está formada por pastizales inundables, carrizos y juncos. En cuanto a la fauna, las protagonistas son las aves marinas y limícolas que habitan estos humedales salobres, destacando las distintas especies de gaviotas, garzas, charranes, correlimos y chorlitejos. Así mismo se trata de un punto estratégico de observación de las aves migratorias que cruzan el Estrecho de Gibraltar, en sus rutas entre ambos continentes. En la pasarela de madera existen distintos puntos de observación ornitológica, así como bancos de descanso.




    Ver también las siguientes rutas cercanas:
Ruta Punta Camarinal.
Ruta Sierras de Salaviciosa, de Fates y de Enmedio.
Ruta Sierra de San Bartolomé.
Ruta Sierra de la Plata.
Ruta Colada de la Costa.
Ruta Acantilados de Barbate.
Ruta Jebel Musa.
Ruta Colada de la Reginosa.
    Como no soy buen fotógrafo, en el enlace de abajo hay un estupendo reportaje fotográfico de las aves que habitan este paraje, del blog de Pablo Serrano, agradeciendo su aportación en compartirla.

View more external

2 Kommentare

You can or this trail