Schwierigkeitsgrad   Leicht

Zeit  5 Stunden

Koordinaten 2792

Uploaded 19. Oktober 2015

Recorded Mai 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.874 m
1.088 m
0
3,4
6,8
13,57 km

angezeigt 707 Mal, heruntergeladen 62 Mal

bei El Pinar, Canarias (España)

Este trayecto comienza en la pista de Valencia, al finalizar el asfalto. Se continúa por la pista casi un km y medio para llegar nuevamente a asfalto, pero se recorrerá pocos metros para desviarse a la izquierda y subir por una pista dejando el asfalto atrás. Llevado ya un buen rato de subida por la pista, a la derecha se ve un tubo volcánico. Hay un poste con un código QR desde el que se puede escuchar con un móvil. El enlace para dicho audio lo pegaré en el waypoint del tubo volcánico. Pocos metros más arriba el sendero abandona la pista de Ferrer para subir en zig zag, todo bien señalizado, en fuerte ascenso que se suaviza un poco unos 150 más arriba, momento en el que nos encontramos con una bifurcación señalizada para visitar los petroglifos. Son unos 600 m los que habría que recorrer, luego habría que volver atrás para continuar el ascenso al Bejenado. Al llegar a El Rodeo, ya podemos ver el interior de la Caldera de Taburiente. Continuamos subiendo hacia al Bejenado, está todo bien señalizado. A lo largo del camino que queda para coronar se puede apreciar unas vistas espectaculares tanto del interior de la Caldera de Taburiente como del Valle de Aridane así como la Ruta de los Volcanes hacia el sur.

Una vez en el Pico Bejenado hayamos sacado las obligadas fotos, se descenderá por el mismo sendero y, al llegar a El Rodeo, se tomará el camino de la izquierda en dirección al Roque de los Cuervos. Es una ruta amena y sin muchos desniveles por el interior de un bonito pinar. Casi continuamente se va viendo el interior de la Caldera de Taburiente. Al llegar al Roque de los Cuervos se aprecian unas magníficas vistas.

El descenso final se hace unos metros más abajo del Roque de los Cuervos, por un sendero que se ve hacia la izquierda y que baja. Este sendero no está señalizado y no es oficial, por lo que, si no se conoce la zona o no se tiene el track guardado en el GPS, mejor volver atrás y bajar por donde mismo se subió.

Si se optó por bajar, hay varias alternativas, todas llevan al inicio del trayecto, pero la que está en el track creo que es la mejor, ya que va bordeando la crestería y se podrá apreciar unas vistas espectaculares.

Por una pista con fuerte descenso llegaremos a la pista de Ferrer, por el lugar donde antes habíamos subido. Se girará a izquierda para regresar al inicio por donde mismo se subió.

2 Kommentare

You can or this trail