Schwierigkeitsgrad   Moderat

Zeit  5 Stunden

Koordinaten 1135

Uploaded 2. Juli 2016

Recorded Juli 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
12 m
-12 m
0
4,4
8,9
17,73 km

angezeigt 2408 Mal, heruntergeladen 63 Mal

bei Conil de la Frontera, Andalucía (España)

Ruta senderista junto al Mar,cuyo objetivo es conocer de cerca,el Mar ,Playas y Torres de Conil de La Frontera y el Palmar.Una ruta que discurre por caminos bien marcados sin señalizar dunas de arena y tramos de playa .Una exigente ruta pues al discurrir por tramos con arena suelta y dunas se hace difícil el caminar,aunque bien recompensados por entorno por donde transitamos.
OJO : A tener en cuenta que está prohibida la entrada en las playas de Conil y El Palmar a todas las mascotas,en especial a los perros,las multas pueden ser importantes.

Ruta realizada el : 2/Julio/2016

Tiempo total empleado (con paradas) : 5 horas

Partimos bien temprano desde el parking junto a la Playa de los Bateles,aquí un cartel informativo nos informa del trazado(RC-3/Sendero a Cabo Trafalgar)que une Conil con Caños de Meca.Cruzamos por el Puente sobre el Río Salado y nos aventuramos a caminar por la Playa de Castilobo a estas horas no hay nadie y empieza la ruta con un precioso amanecer.

Vamos caminando junto al Mar hasta divisar una Torre,nos dirigimos hasta ella caminando por entre dunas,pasando junto a un búnker.Alcanzamos la Torre y el Vértice Geodésico de Castilobo(km-2,310)Una enorme atalaya bien conservada y un monolito de piedra que la acompaña.
A partir de ahora iremos caminando por el sendero RC-3 bordeando el Arroyo del Conilete y entrar el El Palmar,en pocos metros alcanzamos la Torre Nueva(km-5,640) y decidimos bajar a la playa,aquí nos encontramos con dos personas con sus perros y amablemente nos dan información muy valiosa sobre donde poder jugar y disfrutar con nuestro querido perro Pantxo.Desde esta página siempre muy agradecido por encontrarnos con personas amables y simpáticas.

Hacia allí nos dirigimos y retomando el RC-3 continuando por entre sitios de recreo y fiesta,con variados y baratos kioscos donde poder abastecerse de agua y comida.Llegamos al final del Palmar más concretamente a un lugar llamado Changa(km-7,820).Aquí continuamos unos metros caminando por entre dunas hasta alcanzar un claro y entrar a la Playa,estamos en la Playa de la Mangueta y Arroyo de San Ambrosio,este sitio es una maravilla,alejado de miradas indiscretas donde gran cantidad de personas y sus mascotas disfrutan jugando con las olas en total armonía.

Bueno tras disfrutar del lugar retomamos nuestra ruta dandonos la vuelta caminando unos metros por la playa hasta desviarnos junto a un chiringuito y volver a la Changa.A partir de ahora regresamos por RC-3 caminando por el paseo del Palmar,pasando de nuevo por kioscos,sitios de recreo,ya con mucha afluencia de coches y personas.
En nuestro regreso volvemos a pasar por el arroyo del Conilejo,Torre de Castilobo hasta llegar de nuevo a Conil y dar por terminada nuestra ruta.

4 Kommentare

  • Foto von Rossette

    Rossette 02.07.2016

    I have followed this trail  View more

    Ruta por la playa con mucho encanto , para empezar hemos visto amanecer junto al mar...Tras recorrer varios km. caminando por dunas de arena , alcanzamos un lugar en la playa donde poder jugar con Pantxo...Es su primera vez y al principio tiene miedo de las olas,al cabo de un rato ha perdido el miedo...En resumen una mañana muy especial...Un saludo Kalajan

  • Foto von The Kalajan

    The Kalajan 02.07.2016

    Una espléndida ruta en un paraíso natural como es la costa de Cadiz,un privilegio estar por estos lugares disfrutando de su Mar,Playas y sus Pescaitos.Un placer para los sentidos.

    Un abrazo ,The Kalajan

  • Foto von andarin3

    andarin3 05.07.2016

    Habéis cambiado de paisaje, pero no de sensibilidad por la Naturaleza que os muestra otra de sus grandes bellezas, la del litoral marítimo. Suerte que hayáis podido disfrutarlo con Pantxo y que haya él conocido del mar y sus encantos, cosa que se veta sistemáticamente a los perros desde hace años.

  • Foto von The Kalajan

    The Kalajan 09.07.2016

    Saludos andarin3,gracias por el comentario,aunque te dire que no resulta fácil caminar por estos lugares ya que tienen muy prohibido el acceso de perros y las multas importantes.Nosotros nos las arreglamos buscando lugares más apartados y disfrutamos mucho con el chiquitin.

    Un abrazo ,The Kalajan

You can or this trail